Boxeo

Los más grandes escándalos del mundo del boxeo

El deporte de los puños ha tenido episodios negros a lo largo de su historia, sucesos que han manchado la reputación de varios campeones por sus actos fuera del cuadrilátero

El boxeo es uno de los deportes más populares del mundo, en este han pasado eventos de todo tipo. Es por eso que te vamos a llevar los escándalos más importantes de los pugilistas.

Julio César Chavez y su adicción a las drogas que casi lo llevan al suicidio 

Luego de haber sido campeón mundial y conquistar los grandes escenarios del boxeo, el gran JC cayó en múltiples ocasiones en las tentaciones de la fama, conoció las drogas y dicho por él ha sido lo peor que le ha pasado, fue como estar en el mismo infierno, en alguna ocasión bajo el efecto de las substancias se sintió tan triste que incluso intentó suicidarse disparándose con una pistola, para su fortuna y la de todos sus seguidores no lo hizo.

Julio en repetidas ocasiones fue internado en clínicas contra las adicciones, pero cuando salía volvía a recaer, hasta que una vez gracias a la ayuda de su actual esposa Miriam y su hijo Julio lo llevaron con engaños al doctor pero realmente lo ingresaron de nuevo a una clínica y así por fin logro dejar las drogas y hoy es una persona sana e integra.

Carlos Monzón culpado de asesinar a su expareja 

En 1989, el considerado como el máximo referente del boxeo argentino, Carlos Monzón fue condenado a once años de prisión, por haber asesinado a Alicia Muñiz, su expareja, aunque hubo algunos atenuantes como el hecho de que el crimen no fue ni planificado, ni a sangre fría, sino más bien emocional y bajo los efectos del alcohol. También se consideraron los antecedentes de violencia de género hacia otras mujeres con las que estuvo relacionado, como su primera mujer. Otra prueba fueron las denuncias que Alicia Muñiz hizo en la comisaría alegando que él la celaba, humillaba y golpeaba.

Mike Tyson fue a la cárcel por violación

Uno de los más grandes en la historia de los pesos completos, Mike Tyson en 1992 fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años, el 26 de marzo recibió sentencia de 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional, pero fue liberado por buena conducta en marzo de 1995, regresando al ring ese mismo año y al año siguiente volvió a ganar un título mundial.

Floyd Mayweather pisó cárcel tras golpear a la madre de su hijo

El invicto, "The Money" Floyd Mayweather Jr. fue sentenciado en 2012 a 90 días en la cárcel de Las Vegas, Nevada, después de ser declarado culpable de un delito de violencia de género contra su exnovia y madre de su hijo, Josie Harris a quien el mismo confesó que había golpeado.

Edwin Valero asesinó a su esposa

El venezolano, Edwin Valero, estaba llamado a ser todo un fenómeno de los boxeos y convertirse en una de las más grandes glorias del deporte para su país, en sus comienzos tuvo récord de 18 victorias consecutivas, todas ellas ganadas por nocaut en el primer asalto, además en sus 27 victorias a lo largo de su su carrera todas las ganó por nocaut. Su carrera terminó en la madrugada del 17 de abril de 2010, Edwin Valero bajó a la recepción de un hotel de Valencia en el que se encontraba y confesó que había matado a su esposa de 24 años. Valero fue encarcelado y ahí se suicidó dos días después al colgarse con su propia ropa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados