Boxeo

Las palabras de Óscar Valdez tras resolución de la comisión atlética y CMB

El boxeador no fue sancionado pese a dar dos veces positivo en el control de antidopaje; la pelea contra el brasileño sigue en pie

A pesar de la polémica suscitada por la doble prueba de doping a la que resultó positiva Óscar Valdez pero de la cual no fue merecedor de una sanción, por lo que la pelea contra Robson Conceiçao se efectuará con normalidad el próximo 10 de septiembre, el boxeador de Nogales, Sonora, declaró mediante un video que nunca ha recurrido a sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo.

A una semana de que se vea frente a frente contra el brasileño Conceiçao en Tucson, Arizona, el control de dopaje presentó una anomalía en los resultados del mexicano pues dio positivo a fentermina, una sustancia que inhibe el apetito y ayuda a bajar de peso. En el siguiente control volvió a incurrir en esta falta pero se determinó que sí podrá exponer su título en la pelea debido a que no es un componente que le da ventaja en la competencia.

Valdez declaró ante esta situación lo siguiente: "Yo nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento, nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer", dijo tajante el boxeador olímpico en Pekín 2008. "Soy muy respetuoso con las pruebas antidopaje desde mi etapa como amateur y ahora como profesional. Desde que lo soy [profesional] me he sometido a más de 30", expresó el de Nogales.

"Es algo que como team Valdez que siempre pedimos y aseguramos que esté en el contrato para mantener al deporte limpio", dijo el boxeador. Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, declaró que el estimulante llamado fentermina no representaba una ventaja, sino que incluso lo podría perjudicar. Además de que tampoco había superado exageradamente el límite, pues lo permitido son 50 nanogramos y Valdez dio 77.

CMB y la Comisión Atlética de Arizona lo apoyan

El deportista agradeció a su mánager Frank Espinoza y a su entrenador Eddy Reynoso por el apoyo, así como a la Comisión Atlética Yaqui de Arizona, la cual autorizó que la pelea se llevara a cabo sin mayor problema, en donde el olímpico podrá exponer su título y no tendrá una sanción con respecto a lo ocurrido.

"Valdez tiene una trayectoria impecable, 30 pruebas de antidoping como profesional, todas limpias; estamos con él. Eso sí, él y su equipo tendrán que tomar una certificación en el manejo de control de peso", declaró el presidente del Consejo Mundial de Box. Asimismo, el atleta reafirmó toda su disposición de cumplir las disposiciones que dé el CMB para colaborar en las actividades y programas que se requieran.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados