BOXEO

Óscar Valdez si peleará el 10 de septiembre: Se determinó que no incurrió en doping

Pese a la polémica se determinó que el campeón mexicano recibió autorización para pelear

Valdez con autorización de pelear.Créditos: Instagram: oscarvaldez56
Por
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Todo sigue tal cuál se tenía planeado, el campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Oscar Valdez si se enfrentará el 10 de septiembre en Arizona con el brasileño Robson Conceicao pese a la polémica que se generó luego de haber dado positivo por el consumo de fentermina en un examen antidopaje que se le realizó el pasado 13 de agosto.

De acuerdo con información del periodista Salvador Rodríguez, La Comisión Atlética Pascua Yaqui, en Arizona, ha dado la autorización para que se realice el combate tras la reunión que hubo entre la misma comisión, el Consejo Mundial de Boxeo, la promotora Top Rank y Path English abogado de Oscar Valdez.

Tras abrir las pruebas A y B de la prueba que se le realizó al boxeador sonorense el 13 de agosto, ambas dieron resultado positivo a fentermina, una sustancia que ayuda a bajar de peso inhibiendo el apetito.

La agencia voluntaria antidopaje que es la que realizó la prueba en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo como parte del programa boxeo limpio establece que esta prohibida durante y fuera de competencia, aunque la Asociación Mundial Antidopaje establece que sólo es prohibida durante competencia solamente.

El pasado 30 de agosto se volvió a realizar otra prueba a Valdez en la que no se encontró en su organismo ninguna sustancia ilegal, el equipo de Óscar argumentó que seguramente se trató de un té que el boxeador tomó.