Boxeo

Óscar Valdez salió positivo en la prueba B de doping, espera sanción

El boxeador resultó positivo en un control de dopaje realizado el 13 de agosto y esta a la espera de una segunda prueba misma que salió positiva por fentermina

Óscar Valdez es miembro del Canelo Team, encabezado por el entrenador Eddy Reynoso y a unos días de enfrentarse a Sergio Conceiçao fue sorprendido por un control antidopaje en el cual resultó positivo y su pelea se podría cancelar. Sin embargo, un segundo test habría sido negativo. 

De acuerdo con información del periodista Salvador Rodríguez de ESPN, el boxeador del Canelo Team habría presentado un nuevo análisis de dopaje, mismo que salió negativo e incluso se estaría analizando una prueba B, por lo que en las próximas horas se dará a conocer si continúa su preparación para su pelea del 10 de septiembre.

"Nueva prueba realizada a Óscar Valdez el 30 de agosto salió negativa. En estos momentos se está revisando la prueba B de la que dio positivo por fentermina y que se recolectó el 13 de agosto. Probablemente hoy haya noticias sobre la pelea de septiembre 10", mencionó en su Twitter.

Siguiendo con lo anterior es muy probable que en breve se tengan noticias sobre la postura que tomará el organismo de box frente a la situación de Óscar Valdez, dicha resolución resulta sumamente importante, ya que estamos a ocho días de la próxima pelea del pugilista ante Conceiçao.

Prueba B salió positiva a Doping

Cuando todo parecía que el doping del pugilista habría sido un error la Prueba B, que le realizaron este día dijo todo lo contrario, ya que según información de Mike Coppinger de ESPN, este segundo test habría salido positivo evidenciando el uso de la sustancia fentermina, mismas que es prohibida en este deporte.

"La sustancia prohibida se encontró en las muestras A y B de Valdez, según las fuentes, lo que podría poner en peligro su defensa del título del CMB de 130 libras contra Robson Conceição el 10 de septiembre", reveló el periodista estadounidense.

¿Cuándo peleará Óscar Valdez frente Sergio Conceiçao?

Ambos pugilistas se verán las caras el próximo 10 de septiembre en Tucson, Arizona. Dicho encuentro está pactado a 10 asaltos y será el evento co-estelar de la cartelera encabezada por Gabriel Flores y el mexicano Luis Alberto López.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados