Boxeo

Conoce a Ana María Barragán, la mamá del Canelo Álvarez

Saúl Álvarez comenzó la promoción de su pelea junto a Caleb Plant en una rueda de prensa que por momento se salió de control, ya que ambos boxeadores intercambiaron empujones y golpes tras hacerse de palabras en un frente a frente en la conferencia de prensa del pasado martes 21 de septiembre.

En dicho conato de bronca el Canelo Álvarez le abrió el pómulo al que será su rival con un derechazo, todo esto comenzó porque el pugilista estadounidense se habría metido con la mamá del mexicano es incluso la insultó.

"Pues mira, ya sabes lo que había dicho, tantas cosas que había escrito en el Twitter, pues ya venía con eso, aparte me empezó a decirme malas palabras, le contesté, no pasa nada, pero cuando se metió con mi mamá, me la rayó, fue cuando ya no aguanté y lo aventé y él volvió con un volado de izquierda y pues reaccioné, la verdad nunca me imaginé que me iba a tirar", explicó el mexicano durante una entrevista para TV Azteca.

Cabe mencionar que en diversas ocasiones el boxeador de Guadalajara ha hablado de lo importante que es su madre para él, por ello es que decidió reaccionar de esta manera, pues no permitiría que se metieran con su familia.

¿Quién es la mamá de Canelo Álvarez?

Saúl 'Canelo' Álvarez, viene de una gran familia conformada por 7 hermanos, la cual fue criada por Santos Álvarez y Ana María Barragán, esta última es la tan mencionada madre del boxeador mexicano y quien sin duda ha peleado por el bienestar de su familia.

Una muestra de ello, es que los padres del Canelo comenzaron un negocio familiar de helados, paletas y aguas en el Mercado de San Juan de Dios, donde incluso el mejor libra por libra del mundo también estaba involucrado.

Ana María Barragán y su esposo no estaban seguros de apoyar al tapatío en su carrera boxística, pero ahora incluso ella se encarga de defender a su hijo ante decisiones de los jueces e incluso de otros pugilistas que se meten con su hijo.

Por otro lado, Barragán sostuvo una entrevista con el Publimetro y explicó que el retiro de su hijo del cuadrilátero aún no es algo cercano, ya que este deporte le sigue dando muchas alegrías al Canelo.

"Lo veo muy emocionado, muy bien preparado. No creo que se retire pronto, de aquí a unos siete años más. Creo que vamos a tener Canelo por más rato. Él está disfrutando a su familia y espero que sea feliz", concluyó.

Tags