Polideportivo

Ex campeón del mundo asegura que Canelo Álvarez superará a Julio César Chávez

Leo Santa Cruz apuesta por el Canelo para convertirse en el mejor.

Saúl 'Canelo' Álvarez se ha ganado un lugar entre los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, si no es que el mejor. La polémica sigue en marcha sobre quién es el mejor boxeador mexicano, si Julio César Chávez o el Canelo. Sin embargo, para uno de los campeones del mundo, Leo Santa Cruz aseguró que Julio César es el mejor pero que el Canelo podría superarlo.

Canelo Álvarez, nacido en Guadalajara, logró ser el primero en consagrarse campeón de las 168 libras, pero para muchos aficionados, esto no es suficiente para alcanzar a Chávez, al parecer por no tomar los riesgos y no enfrentar en el mejor momento a sus rivales.

Leo rompió en silencio sobre este debate y comentó que Canelo ha sido el mejor libra por libra en la actualidad. “La verdad para mí es Canelo el mejor libra por libra. Él lo ha sido por muy buen tiempo, él ha estado peleando contra campeones, les ha ganado a tres campeones invictos y está peleando contra los mejores”, expresó Santa Cruz.

Además, recalcó que pese a que para él, Julio César Chávez es el mejor de la historia, Canelo Álvarez tiene todas las cualidades y argumentos para llegar a superarlo en un futuro.

"Yo creo que sí puede superarlo. Para mí (Chávez) siempre es mi favorito, es mi ídolo, yo crecí viendo sus peleas, pero (Canelo) sí puede ser el mejor”, señaló Santa Cruz. “Quizá todavía no pueda ser considerado el mejor de la historia, pero sí puede superarlo. Está joven todavía y le falta mucho para dar, yo pienso que sí puede”, concluyó el excampeón del mundo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados