Boxeo

Floyd Mayweather insinuó que el Canelo Álvarez se dopaba para pelear

El boxeador estadounidense arremetió contra el tapatío, pues cuestionó en cuántos combates realmente estuvo limpio.

Floyd Mayweather encendió la chispa de la rivalidad que tiene aún con Saúl el 'Canelo' Álvarez, debido a que varios años ha apuntado contra el boxeador mexicano pero en esta ocasión, 'Money' cuestionó los triunfos del tapatío en los que 'verdaderamente' estaba limpio. Insinuando que recurrió al dopaje para sumar algunas victorias durante su carrera profesional.

El pugilista estadounidense no se midió en sus palabras y esta vez, durante la previa entre la función de Gervonta Davis e Isaac Cruz, Mayweather, puso en duda de lo bien que se habla de Saúl Álvarez: "Canelo es uno de los mejores pero no es el único y [celebrar solo lo bueno] no está bien... Siempre estamos: 'Canelo, Canelo, Canelo', 'esteroides, esteroides, esteroides' y todos ustedes [la prensa] no hablan de eso", declaró el exdeportista.

"No sabemos realmente a todos los peleadores que venció y puede que no haya estado limpio en muchas peleas, no lo sé si estuvo o no limpio cuando peleó conmigo", declaró el expugilista de 44 años. Además de que no perdió la oportunidad de recordar que durante el 2013 venció al boxeador de Guadalajara, siendo la única derrota que ha sufrido el mexicano. "Estamos 'Canelo, Canelo, Canelo', pero vamos, hombre, ese chico fue pan comido", declaró.

"Es el mismo boxeador... La gente dice que Canelo en su primera pelea habría sido un gran peleador, pero yo lo hice en su mejor momento y sigue siendo el mismo", minimizando a Álvarez durante su combate, "Cuando le gané tenía casi 40 años. Canelo fue como un paseo en el parque, fue una pelea muy fácil", dijo Mayweather.

¿El Canelo Álvarez no ha pasado alguna prueba de doping?

La respuesta es que sí, hace tres años el Canelo tuvo problemas con esto antes de su pelea contra Gennady Golovkin. Pues a dos meses de que fuera su revancha contra el ruso, la Comisión Atlética de Nevada lo sancionó por analizar que resultó positivo a una sustancia prohibida: el famoso clembuterol.

En ese momento regresó la polémica del clembuterol, mismo que ya había sido identificado pero con otros atletas mexicanos, incluidos los de la selección mexicana de futbol. Pues esta no es permitida, debido a que supone el aumento de la masa muscular pero reportajes periodísticos y análisis de la carne del país, se encontró que esta es la que posee cantidades que se perciben en exámenes de sangre, porque se lo inyectan a las reses antes de fungir como alimento para los humanos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados