Boxeo

Gervonta Davis se rinde ante Canelo Álvarez: Debe ser el número uno

El boxeador estadounidense se encuentra cerca de defender su título mundial frente a un pugilista mexicano.

Gervonta Davis se unió al grupo de figuras del boxeo que declara como el mejor del mundo a Canelo Álvarez. El pugilista estadounidense no ocultó su admiración por el campeón mexicano, a quien consideró el número uno y que considera que se benefició mucho de su combate con Floyd Mayweather hace unos años.

"Su última actuación fue muy buena, me encanta Canelo como boxeador. Es un tipo rudo, siento que aprendió mucho de su derrota con Floyd Mayweather. Lo hizo un mejor peleador y creo que definitivamente es único, tiene un gran poder y debe ser el número uno", declaró "Tank" en conferencia.

De igual manera, el estadounidense pronosticó una exitosa transición para Canelo en el peso crucero, donde espera pelear por el campeonato contra Ilunga Makabu.

"Tiene ya esa experiencia y está abriendo el camino para los peleadores nuevos y eso hay que reconocérselo. No tengo duda de que lo hará bien en 190 libras", agregó.

Davis defenderá el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo este 5 de diciembre cuando se enfrente al mexicano, Isaac "Pitbull" Cruz en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles. "Tank" le arrebató el cinturón al cubano Yuriorkis Gamboa en 2019. Desde entonces, Gervonta también venció a Leo Santa Cruz y Mario Barrios para coronarse en la división superpluma y superligero.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados