Polideportivo

Revelan palabras de Floyd Mayweather a Canelo Álvarez tras pelea en 2013

El estadounidense le habría confiado en su momento el futuro del boxeo al pugilista mexicano, apuesta con la que acertó.

Canelo Álvarez cumplió con el pronóstico de Floyd Mayweather y se convirtió en el boxeador más importante del mundo. Eddy Reynoso, entrenador del pugilista mexicano y campeón indiscutido del peso supermediano, recordó el combate que tuvo Saúl en septiembre de 2013 con el legendario boxeador estadounidense, así como las palabras que "Money" le compartió a su pupilo una vez finalizada la pelea.  

"Después de que le ganó aquella pelea, tras la conferencia de prensa Mayweather le dijo: 'Yo ya me voy del boxeo, tú eres el que sigue en la línea' y sí le salió. Siempre lo ha apoyado, se expresa bien de Saúl y si ha avanzado es porque ya maduró en su boxeo, aprendió más, tuvo peleas importantes. Mayweather no se equivocó", comentó Reynoso al recordar la derrota de Álvarez. 

Mayweather derrotó a Canelo por decisión mayoritaria después de los 12 asaltos y que dos jueces puntuaran a favor del estadounidense, con un empate en la tarjeta restante. Es la única derrota de Álvarez en su carrera.

El Canelo Team quiere un tercer combate con Gennady Golovkin

Asimismo, Reynoso confesó que su deseo es completar la trilogía con GGG, uno de los rivales más duros en la trayectoria de Álvarez. Además, sueña con llevar a cabo el combate en territorio mexicano. Sin embargo, por el momento el plan es subir al peso Crucero para retar a Ilunga Makabu y sumar un título en una división más. 

"Me gustaría una pelea con Golovkin en Guadalajara o la Ciudad de México, esa es la pelea que quisiera en el país, la trilogía. Ojalá se dé la pelea, él va a pelear en diciembre y a partir del resultado veremos qué se puede hacer", finalizó en declaraciones recogidas por Récord.     

Canelo empató con Golovkin en 2017, lo que llevó a una revancha que se llevó a cabo un año después, misma en la que ganó el mexicano por decisión mayoritaria para unificar los títulos del peso mediano. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados