Polideportivo

Mayweather descarta pelea con Julio César Chávez: No mancharé nuestros legados

El estadounidense reconoció la trayectoria de la leyenda mexicana, quien desde su punto de vista fue alguien que le abrió el camino.

Floyd Mayweather Jr rechazó cualquier posibilidad de subirse al ring con Julio César Chávez. "Money" apagó los rumores de una exhibición de otra época y explicó que su encuentro con el "Gran Campeón Mexicano" solo fue una broma que ambos compartieron y que llevar a cabo el combate sería un error para el legado de ambos. 

"(Julio César Chávez) decía que quería una exhibición y yo le dije que podía pelear con una sola mano para hacerlo. Él estaba de bravucón, pero en tono de broma, pero solo fueron palabras basura. Yo no lo haría. No lo haría porque eso mancharía tanto su legado como mi legado", explicó el estadounidense durante la Convención número 59 del Consejo Mundial de Boxeo. 

Esto después de que los dos legendarios boxeadores se encontraran en el evento de la CMB y empezaran a intercambiar palabras. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aclaró que todo se trata de una broma entre ambos. 

Mayweather: Chávez construyó el camino para mí

Además de descartar un posible enfrentamiento, "Money" alabó la trayectoria de Chávez y consideró que el mexicano, junto a otras leyendas del pugilismo, fueron los encargados de construir el camino por el que él pudo avanzar para convertirse en campeón y un histórico.

"Él es una leyenda, me quito el sombrero ante él. Él pudo vencer a mi tío dos veces. Tipos como Julio César Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes, esos tipos abrieron la puerta y allanaron el camino para que yo estuviera donde estoy", agregó el ganador de cada una de sus 50 peleas profesionales.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados