Boxeo

Campeón de peso completo quiere enfrentar a Canelo Álvarez

El mexicano ha recibido diferentes retos, pero es la primera vez que un peleador de peso pesado habla de la posibilidad de subir al ríng con él.

Canelo Álvarez tiene un nuevo retador en uno de los campeones de peso completo. Oleksandr Usyk ha dado un paso al frente en la lista de boxeadores que quieren subir al cuadrilátero con el rey indiscutido de los supermedianos, esto después de que el mexicano decidiera dar el salto a la categoría Crucero para conquistar un título en una nueva división.

"Si quiere enfrentarme en peso Crucero, entonces puedo bajar. Pero con la condición de que aún conserve mis cinturones en peso completo, porque quiero quedarme en esa división", comento el ucraniano.

Usyk ganó el título mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo en 2016, cuando derrotó a Krzysztof Glowacki en el Ergo Arena de Polonia. Mas adelante venció a Mairis Briedis y Murat Gassiev para obtener el resto de los campeonatos de la división. En 2019 superó a Chazz Whitespoon en su debut en la división de peso completo.

El pasado mes de septiembre, el ucraniano ganó su pelea con Anthony Joshua para conquistar sus cuatro cinturones del peso completo.

Por su parte, Álvarez se prepara para retar al campeón del CMB de peso crucero. El título se encuentra en manos de Ilunga Makabu, pero el congoleño deberá defender su corona contra Thabiso Mchunu el próximo 29 de enero.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados