Boxeo

Miguel Ángel González fue ingresado a clínica tras ayuda de Julio César Chávez

El 'Mago' fue visto en las calles de la colonia Roma en la CDMX deambulando pero ya fue localizado e internado en centro

El boxeador mexicano Julio César Chávez buscó ayudar a su compañero y ex rival Miguel Ángel González, apodado como el 'Mago', quien hace unos días se informó que había caído en las drogas y deambulaba en las calles de la colonia Roma en la capital del país. El excampeón mundial había desaparecido de la escena deportiva y tanto Chávez como el presidente del Consejo Mundial del Boxeo buscaban apoyarlo.

JC Chávez publicó la semana pasada mediante su cuenta de Twitter un mensaje para encontrar al 'Mago' tras la difusión de un video donde se le observa al deportista olímpico de Seúl 1988 en condición de calle, desaliñado y deambulando por la Ciudad de México, donde hace tiempo vivía.

"Hola, amigos. Si alguien puede localizarme a Miguel Ángel González con gusto lo ayudo a que se recupere en mi clínica Baja del sol. Lo quiero ayudar", posteó Chávez de 55 años en su perfil. Recordando que el ahora comentarista tiene una clínica de rehabilitación para las adicciones.

Querían apoyar al Mago González

No obstante, no es el único del mundo del boxeo que lo ha querido ayudar en tanto se supo de su situación que lo aqueja después de ser un referente del deporte nacional. En abril del año pasado, Mauricio Sulaimán compartió para ESPN Knockout que querían localizarlo pero no tuvieron éxito.

"He estado buscando a Miguel Ángel González, un campeón queridísimo. Tuvimos reportes de que se encontraba en condiciones complicadas, lo hemos estado buscando sin éxito... Hablé con uno de sus amigos, me prometió tratar de localizarlo porque tenemos la intención de estar con él y darle el apoyo", declaró el titular del CMB.

González defendió su título mundial de peso ligero por tres años luego de que ganó 51 peleas, compitió contra Julio César Chávez en 1999 en la Plaza de Toros donde quedaron empatados. Asimismo, tuvo un duelo contra Óscar de la Hoya y se retiró finalmente en 2001 tras caer contra Manuel Gómez.

Así encontraron al Mago González

De acuerdo con D Martínez, se filtró un video de como cuatro sujetos llegaron a 'levantar' a Miguel Ángel González justamente en las calles de la colonia Roma, donde había sido visto anteriormente. El video apenas dura 11 segundos y se ve cómo tratan de ocultar a la cámara la forma en que lo trasladan a un centro de tratamiento pero no al de Julio César Chávez.

Mauricio Sulaimán declaró que en efecto el 'Mago' había sido ingresado a la Clínica "Nueva vida", ubicada en Ecatepec en el Estado de México, tras querer que el exboxeador se recupere de su adicción a las drogas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados