Beisbol

Ligas Mayores reconocerán a leyenda el próximo 2 de junio

El mítico primera base jugó 16 campañas con los "Mulos de Manhattan".

Lou Gehrig, uno de los iconos en la historia del béisbol de los Yankees de Nueva York, tendrá a partir del próximo 2 de junio su día especial en el calendario de las Grandes Ligas. Las mayores anunciaron este jueves que el 2 de junio será el "Día de Lou Gehrig", una celebración anual con doble valor.

Servirá para honrar el legado deportivo del primera base y miembro del Salón de la Fama, y también creará conciencia y recaudará fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), la horrible enfermedad que le dio fin a la vida de Gehrig y que de manera formal lleva su nombre.



El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo sentirse emocionado por resaltar todas las grandes cualidades que dentro y fuera del campo aportó siempre Gehrig. Pero sobre todo el poder identificar al deporte del béisbol con la lucha contra la enfermedad ALS y crear aun más conciencia de cara a poder vencerla.

En el Día de Lou Gehrig, todos los pilotos y entrenadores llevarán un parche especial con "4-ALS" (teniendo el logo el número del uniforme de Gehrig). También habrá muñequeras disponibles que se podrán usar durante los partidos. Ceremonias y actividades adicionales serán anunciadas para cada estadio más adelante.

Gehrig se une a Jackie Robinson y al puertorriqueño Roberto Clemente con las únicas figuras con un día reservado en las Grandes Ligas en el que se les rinde honor a su legado. La fecha del 2 de junio tiene un significado especial, ya que fue el día en que Gehrig se convirtió en el primera base titular de los Yankees (en sustitución de Wally Pipp, quien se hizo famoso al pedir ser excluido de la alineación debido a un dolor de cabeza).

También, en la misma fecha, dos años después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de ALS, falleció Gehrig. Conocida como el llamado "Mal de Lou Gehrig", ALS es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados