Basquetbol

Ex-piloto de Fórmula 1 puso a Checo Pérez como el mejor piloto en GP Azerbaiyán

El neerlandés busca el bicampeonato en el campeonato de pilotos.

Mika Hakkinen, ex-piloto de Fórmula 1, habló sobre el Gran Premio de Azerbaiyán conquistado por Max Verstappen y con su co-equipero Sergio "Checo" Pérez detrás para hacer el tercer 1-2 de Red Bull en la campaña 2022. Sin embargo, el conductor dijo que el neerlandés tendría que "agradecer" al mexicano por su victoria en Baku, la primera en dicho circuito.

Por otro lado, el otrora conductor dijo por otro lado, que Max Verstappen también fue beneficiado por la salida de los Ferrari, particularmente por Charles Leclerc, quien lideraba el contingente al momento del fallo en su motor, lo que abrió la puerta para que los Red Bull se colgaran en lo más alto del podio.

"Para mí, Checo fue el más valioso en el Gran Premio de Azerbaiyán. Max le tiene que agradecer la victoria. Red Bull se benefició de dos ganadores en el equipo, mientras que Ferrari ha sufrido con la mala suerte de Sainz, quien no ha podido igualar el ritmo de su compañero", dijo Hakkinen.

Sergio "Checo" Pérez tomó el liderato de la carrera tras la primera curva, donde rebasó al monoplaza escarlata de Ferrari y tras el acomodo de la prueba con la salida anticipada del 16 de la Scuderia recuperó el primer lugar que entregó a Verstappen sin problemas al tener mejor ritmo y rendimiento con sus neumáticos.

Con la victoria, Max Verstappen se confirma en la cima del campeonato de pilotos con 150 puntos, 21 por delante del mexicano, quien aprovechó su tercer podio consecutivo y su quinto de la temporada para rebasar a Leclerc en el campeonato de conductores y dejar a los dos toros en lucha por el campeonato.

Así se decidió el 1-2 de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados