Basquetbol

Las tres razones del fracaso de Los Angeles Lakers en temporada 2021-2022 de NBA

La quinteta de California quedó eliminada por segunda ocasión en las últimas cuatro campañas de NBA.

Pese a que los Sacramento Kings se convirtieron en el equipo con la peor racha en la historia de la temporada regular de la National Basketball Association, el fracaso de la campaña del 75 aniversario será la eliminación temprana de los Lakers de Los Ángeles, quienes no pudieron ni siquiera acceder al Play-In que otorga los últimos boletos a la postemporada.

Esta campaña hubo críticas en todos los frentes del equipo, desde LeBron James y su capacidad para liderar a la quinteta oro y púrpura, hasta la filosofía de juego de Frank Vogel y la alta oficina de la escuadra por sus movimientos de la temporada baja donde se colgaron la etiqueta de favoritos para llevarse no sólo un puesto de playoffs, sino la Conferencia Oeste.

Estas son las tres razones del fracaso de los Lakers en la temporada 2021-2022

1.- La apuesta por Russell Westbrook - El movimiento que rompió el mercado de la campaña baja fue la llegada del estrella, quien parecía terminar de armar el Big-3 junto a James y Anthony Davis. Sin embargo, las cualidades atléticas del 0 de Los Ángeles se vieron reducidas a la defensiva, mientras que su 28.4% de aciertos a la canasta confirmaron que dejar ir a Alex Caruso, Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope le quitaron la proyección debajo del aro que buscaba Vogel.

2.- La edad del roster - Si bien los Lakers pudieran ser el equipo con nombres más importantes en toda la Asociación con los ya mencionados tres estelares, junto a Carmelo Anthony, Dwight Howard o Bradley Beal, ninguno de los nombrados puede ofrecer al menos 36 minutos en tope de rendimiento por cuestiones de edad, lo que limita las opciones del equipo de poder construir una base considerable a lo largo del año.

3.- La debacle física de LeBron James - Es indiscutible que el gran líder del equipo y una de las figuras trascendentales de la NBA. Sin embargo, El 6 de los Lakers a sus 37 años ya no da muestras de una transición sencilla en ambos lados del balón y la parte defensiva le ha costado particularmente, por lo que su sola presencia no ha podido arrastrar al resto del equipo como si lo consiguió en Cleveland hace cinco años.

Revive uno de los últimos momentos de brillo de LeBron James con los Lakers

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados