Basquetbol

Nikola Jovic dio paso fuerte rumbo al MVP de la NBA

El estrella de Colorado buscará mantenerse en zona de postemporada.

En la última semana de temporada regular en la National Basketball Association confirmó que Nikola Jokic de los Denver Nuggets y Trae Young, estrella de los Atlanta Hawks fueron elegidos jugadores de la semana 24 en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este, respectivamente. 

El pívot serbio, MVP de la pasada temporada, logró 34,8 puntos, 17,3 rebotes, 8,5 asistencias y 2 robos de media por encuentro, donde los Nuggets han podido conseguir seis victorias de sus últimos 10 enfrentamientos para quedarse dentro del Top-5 de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de los Phoenix Suns, Memphis Grizzlies, Golden State Warriors y Dallas Mavericks. 

Los Nuggets ganaron tres de sus cuatro partidos la pasada semana y son ahora quintos en el Oeste con un balance de 47 victorias y 32 descalabros, lo que sin embargo, luce poco suficiente para tener una ventaja de local a lo largo de los playoffs en la Asociación. Sin embargo, cuentan con los números para evitar el torneo previo para ingresar a postemporada.


Por su parte, Young consiguió 30,3 puntos, 10,8 asistencias y 3,3 rebotes de media por partido que fueron fundamentales para que los Hawks ganaran los cuatro partidos que jugaron la pasada semana. Los de Atlanta son octavos en el Este con un balance de 41-37, lo que los pone en posición para pelear el Play-In con miras para meterse a la siguiente fase de eliminación en el marco del regreso de la liga, luego de la celebración del campeonato universitario de la disciplina que conquistó Kansas, sobre Carolina del Norte.

Revive uno de los mejores momentos de la NBA en su temporada 75

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados