NBA

Sacramento Kings firmaron peor racha en la historia de la NBA

Desde 2006 la escuadra californiana no ha podido superar los 40 triunfos por año.

Kings casi mantienen dos décadas fuera de postemporada.Sacramento apenas ha podido ganar 31 victorias en sus últimas dos campañasCréditos: Twitter - @NBALatam
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Desde su mudanza a Sacramento a mediados de los años 80, los Kings han sido protagonistas de la National Basketball Association, aunque sin realmente poder ver su éxito capitalizado en un campeonato. De hecho, la única corona que ha colgado fue aún en Rochester en la era previa a la NBA. Ahora, la escuadra del norte de California regresó a los libros de récords, aunque desde una perspectiva negativa, ya que firmaron la peor racha en la historia de la competencia. 

Con su derrota ante los Golden State Warriors, el cuadro de Sacramento firmó 16 años lejos de la postemporada, siendo la racha más larga en la historia del deporte ráfaga en los Estados Unidos y están a cuatro años de igualar el peor registro para una franquicia en cualquier liga de dicho país (Seattle Mariners con 20 años de ausencia). 

Los Sacramento Kings llegaron por última ocasión a la postemporada en la temporada 2005-2006 en la última posición posible, donde terminaron cayendo en la Primera Ronda del camino por las Finals ante los Spurs de San Antonio, lo que cerró la etapa más exitosa para el conjunto, ya que alcanzaron ocho playoffs consecutivos. 

En California, su mejor temporada fue la 2001-2002, donde lograron derrotar al Jazz de Utah y los Mavericks de Dallas para llegar a las Finales de la Conferencia del Oeste, donde cayeron en siete partidos ante la dinastía de los Lakers de Los Ángeles de la mano de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal. 

Revive uno de los mejores momento de LeBron James en la NBA