Basquetbol

Ranking: Los mejores cinco equipos de la NBA rumbo a playoffs

Phoenix ya amarró el mejor récord de la liga en el ciclo 2021-2022.

La NBA está en la recta final de la temporada regular de su 75a temporada. Tres partidos separan la primera etapa de eliminación en el camino por el Trofeo Larry O'Brien y en las dos conferencias hay dos equipos que se separan del resto con la misión de firmar el paso de los playoffs por sus respectivos pabellones: Phoenix Suns y Miami Heat. 

Rumbo a playoffs, estos son los mejores cinco equipos de la NBA

1.- Phoenix Suns - 62-16 - Para resumir el éxito del cuadro de Arizona esta campaña basta una estadística: están a un triunfo de conseguir su mejor balance en la historia. Es indiscutible que los actuales campeones de la Conferencia Oeste y perdedores de las últimas Finals han sido el equipo más constante en la campaña regular, al grado de incluso ya descansar por periodos a sus titulares y tirar dos partidos ante su más cercano perseguidor Memphis y el Thunder de Oklahoma.

2.- Miami Heat - 51-28 - Los líderes del Este, si bien tienen el tercer mejor registro de la liga hasta este punto, su última semana finalizó de manera invicta tras un bache en marzo y ya controlan a los Celtics porque la ruta de la postemporada pase por la American Airlines Arena.

3.- Memphis Grizzlies - 55-23 - Con un cierre donde han podido ligar siete victorias y despachar a rivales directos en la ruta por los playoffs en el Oeste como los Spurs, Warriors de Golden State y los ya mencionados Suns, la escuadra de Tennessee buscará establecerse no como una sorpresa, sino como una realidad para esta campaña.

4.- Boston Celtics - 49-30 - La principal necesidad de la escuadra 17 veces campeona de la NBA es resistir. De momento, tienen sólo al Heat por encima de ellos en el Este y un margen cada vez más cómodo con relación a los Bucks y 76ers, terceros y cuartos en el sector, respectivamente.  La lesión de Robert Williams podría suponer un golpe complicado para la quinteta de Massachussetts. Sin embargo, el enfoque de los de TD Garden ya está en la postemporada.

5.- Milwaukee Bucks - 48-30 - Los campeones despertaron dudas en el cierre de la campaña. Sus derrotas ante los Clippers y Mavericks, lejos de lo mejor en la Conferencia Oeste, prendió focos rojos mientras veían su segundo lugar de la Conferencia caer a costa de los Celtics. La recta final, sin embargo, es la puerta ideal para que Giannis Antetoukoumpo no sólo aspire a retener el Larry O'Brien, sino a amarrar un nuevo premio al Jugador Más Valioso.

Revive uno de los récords que se vivieron esta temporada

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados