
Este jueves se dio a conocer que la tenista, Serena Williams y el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, serán parte del consorcio encabezado por el expresidente del Liverpool FC, Sir Martin Broughton, para adquirir al Chelsea, luego de que el magnate, Román Abrámovich, lo pusiera en venta tras el conflicto político entre Rusia y Ucrania.
Es por ello que previo a las pruebas de este viernes del Gran Premio de Emilia Romagna, Lewis Hamilton habló por primera vez al respecto, en donde confirmó la veracidad de dicha información, por lo que explicó de manera detallada cómo surgió su interés en adquirir al conjunto inglés.
"El Chelsea ha liderado el trabajo en materia de diversidad e inclusión y se ha vuelto más diverso y progresista. Así que no es que nos asociemos con los anteriores propietarios", indicó.
Seguido, expresó: "Nuestro objetivo es continuar con parte del trabajo que ya han hecho y tener un impacto aún mayor y comprometernos más con la comunidad".
El año pasado, los 'Blues' tuvieron perdidas millonarias, las cuales rondas los 145,6 millones de libras esterlinas, de modo que el siete veces campeón de la Fórmula 1 mencionó que le habían asegurado un plan estratégico para frenar esas caídas.
"Naturalmente, (perder dinero) nunca es la idea de una inversión. En las discusiones que hemos tenido, el equipo planea gestionar esto en el futuro y mejorarlo y asegurarse de que disminuyen esas pérdidas y convertirlo en una organización con beneficios".
Asimismo, Lewis Hamilton apuntó que aún no han ganado la licitación: "Todavía no hemos ganado la licitación, estoy seguro de que todo eso vendrá después. Pero el equipo es un consorcio de aficionados del Chelsea de toda la vida y otros que han llegado a él después como yo. No hay nadie que forme parte de él que esté con la mentalidad de perder. Creo que el Chelsea ya tiene una mentalidad ganadora", concluyó.







