Polideportivo

Estas son las 4 estrellas que estarán en Abierto de Monterrey 2022

El torneo regiomontano entregará 239 mil dólares en premios.

El mejor tenis del mundo aún no se va de México. Tras el cierre del Abierto Mexicano de Tenis que finalizó con el campeonato de Rafael Nadal y la víspera del duelo definitorio en el torneo en Zapopan, Monterrey se convertirá en la capital del deporte blanco en territorio azteca en el Club Sonoma de la "Sultana del Norte".

Pese a las salidas de Emma Raducanu, una de las raquetas más esperadas para el torneo, así como la de Anastasia Pavlyuchenkova, el WTA 250 en Monterrey cuenta con una constelación de las mejores tenistas en el circuito profesional femenino rumbo al circuito estadounidense de Indian Wells y Miami.

Actualmente el torneo en la capital de Nuevo León se encuentra en su fase de clasificatorias con la mexicana Fernanda Contreras quien tiene la posibilidad de unirse a Renata Zarazúa como las locales en el cuadro definitivo. Sin embargo, tendrá que derrotar antes a la búlgara Viktoriya Tomova.

Estas son las estrellas que jugarán el Abierto de Monterrey 2022 

Elina Svitolina - La raqueta ucraniana regresará a Monterrey para la décimo cuarta edición, donde buscará su segundo campeonato en tres años y donde buscará mantener la inercia de un ciclo 2021 exitoso donde se pudo levantar dentro del podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leylah Fernández - La canadiense buscará el bicampeonato en el torneo regiomontano, donde consiguió su primer campeonato como profesional y donde también alcanzó la final de un Grand Slam, donde cayó con la retirada Raducanu en la pista rápida de Estados Unidos.

Madison Keys - La estadounidense ya levantó su primera corona en el 2022 tras conseguir el Abierto de Adelaida, previo a quedar entre las mejores cuatro en el Australian Open. Keys terminó eliminada en la ronda de 32 en el torneo de Zapopan ante la francesa Harmony Tan.

Renata Zarazúa - Por otro lado, la mexicana mejor rankeada en el circuito de la WTA buscará su segunda final en el circuito profesional femenino tras el torneo en Concord, Estados Unidos, donde cayó ante la polaca Magdalena Frech y con sed de revancha tras quedarse también en segunda ronda en Guadalajara.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados