Tenis

Los 13 campeones en 2021 que estarán presentes en el Abierto Mexicano de Tenis

La organización del campeonato de la ATP en Acapulco reunirá a un importante grupo de estrellas, muchos de ellos con títulos durante el año pasado en diferentes torneos.

El Abierto Mexicano de Tenis anunció su cuadro completo para su edición de 2022, misma que cuenta con una importante cantidad de estrellas y múltiples campeones en el circuito de la ATP. Entre ellos, algunos consiguieron levantar uno o más trofeos en el el 2021, incluso a nivel de Grand Slam. En el listado sobresalen nombres como Daniil Medvedev, Rafael Nadal, Alexander Zverev, Stéfanos Tsitsipás y Matteo Berrettini.

Los éxitos en 2021 de los top 10 en el cuadro de Acapulco

Medvedev, quien es el número dos del mundo, consiguió el trofeo más importante entre los presentes con su victoria sobre Novak Djokovic en el US Open, el primer Grand Slam de su carrera. El ruso también fue finalista en Australia y conquistó el Masters 1000 de Toronto. A esto también sumó victorias en Marsella y Mallorca, mientras que fue finalista en París y el ATP World Tour Finals.

Nadal, quien ya se encuentra en las semifinales del Abierto de Australia, se perdió varios meses de actividad en 2021 debido a las lesiones, pero aún así le alcanzó para sumar a sus vitrinas los trofeos del Masters 1000 de Roma y en Barcelona en el nivel ATP 500. Por su parte, Zverev no pudo sumar su primer Grand Slam, a pesar de llegar a semifinales en Roland Garros y el US Open, pero si se hizo de la medalla de oro en Tokio 2020 y ganó el ATP Finals. De igual manera, sumó los Masters 1000 de Madrid y Cincinnati y es el campeón defensor en Acapulco y Viena.

Tsitsipás alcanzó su primer final de Grand Slam en Roland Garros y conquistó los torneos de Montercarlo a nivel Masters 1000 y de Lyon en el ATP 250. Asimismo, fue finalista en Acapulco y Barcelona. Finalmente, Berretini fue finalista en Wimbledon y ganó los títulos de Belgrado y Queen´s, este último a nivel ATP 500.

Otros campeones en 2021 que jugarán en Acapulco

Cameron Norrie, número 12 del mundo, sumó dos trofeos en 2021, uno de ellos el de Los Cabos en territorio mexicano y otro más en el Masters 1000 de Indian Wells, al tiempo que alcanzó otras cuatro finales. Pablo Carreño Busta, el último top 20 en el cuadro de Acapulco, fue campeón en Marbella y Hamburgo, así como finalista en 2021. Uno de los grandes veteranos que dirá presente en el torneo será John Isner, quien conquistó por sexta ocasión el campeonato de Atlanta.

El Abierto Mexicano de Tenis también tendrá la presencia de los campeones en Cagliari (Lorenzo Sonego), Umag (Carlos Alcaraz), Estocolmo (Tommy Paul), Parma (Sebastian Korda) y Newport (Jenson Brooksbky).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados