Tenis

Rafael Nadal se pierde Roland Garros y arriesga quedar fuera del Top 100

Rafael Nadal no logra sobreponerse a una grave lesión que sufrió en enero de este año. El tenista se pierde Roland Garros, lo que provocaría una dura caída en el Ranking ATP.

Rafael Nadal no logra recuperarse de la lesión que sufrió el pasado 18 de enero en el Open de Australia. El español lleva al menos tres meses inactivo, y pese a sus esfuerzos, se perderá Roland Garros, torneo que comienza el próximo 22 de mayo.

Según reportó Marca, el tenista informará las razones de su decisión mediante una conferencia de prensa este jueves 18 de mayo, la cual hará en su academia ubicada en Mallorca, donde explicará el porqué se perderá el Grand Slam que más veces ha ganado en su carrera.

Rafael Nadal se lesionó del psoas ilíaco de su pierna izquierda, en encuentro frente al estadounidense Mackenzie McDonald, en la tercera ronda del Open de Australia. En un primer momento se pensó que el jugador estaría seis semanas fuera, pero ya lleva diecisiete semanas inactivo.

¿Por qué Rafael Nadal caería del top 100?

El español ha disputado tan sólo cuatro encuentros durante este 2023. No estuvo presente en el ATP de Barcelona y en los masters 1000 de Madrid, Montecarlo, Miami y Roma, entre otros, y por esa razón Nadal ya salió del top diez en marzo de este año, lo que no ocurría desde la temporada 2005.

Nadal posee 2535 puntos y actualmente está en el puesto 14º del Ranking ATP, pero por no competir en Roland Garros, el tenista no tendría las 2000 unidades que entrega el torneo parisino, lo que provocaría una estrepitosa caída en el ranking, quedando entonces por debajo del top 100.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados