Polideportivo

¡De no creerse! Estas fueron las trampas más grandes en el deporte

A pesar de los valores positivos que impulsan las disciplinas, hay sucesos en la historia que mancharon las competencias y las carreras de los atletas.

El mundo del deporte incentiva a algunos valores como la responsabilidad, compañerismo, trabajo en equipo, respeto, igualdad, entre muchos más. A pesar de las grandes historias que las disciplinas nos muestran a través de los Juegos Olímpicos, mundiales, torneos locales e internacionales, no todo es color rosa y hay algunos hechos que marcaron la historia por las trampas.

Las cuales pusieron en duda el compromiso de los atletas y dirigentes con el 'juego limpio'además del compañerismo y respeto a sus rivales. Hay algunos que se siguen recordando como icónicos momentos de la humanidad que se mancharon con mentiras, alteración de resultados y corrupción. A continuación te presentamos las trampas más grandes del deporte:

Mano de Dios- Maradona

En junio del 2021 se cumplieron 35 años del gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Estadio Azteca, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México en 1986. El tanto de Argentina provocó que la albiceleste avanzara a las semifinales por 2-1, lo polémico de esto fue que el exjugador anotara el gol con la mano y después de que se validara, este considerara que fue la 'Mano de Dios'.

Balones desinflados- Patriotas

Los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL se vieron envueltos en un escándalo cuando diez de los once balones estuvieron un poco más desinflados de lo que se permite. Lo cual fue una ventaja para la recepción mientras jugaban la final de la Conferencia Americana en 2014 contra los Colts. Fueron multados por un millón de dólares y el quarterback Tom Brady fue suspendido un par de partidos.

Guantes enyesados - Luis Resto

La pelea de box entre Luis Resto y Billy Collins Jr. se considera como la más sucia de la historia, pues a pesar de que el primero se llevó el combate por decisión unánime, los golpes recibidos por el norteamericano eran tan graves que investigaron el caso. Allí notaron que los guantes del puertorriqueño tenían vendas endurecidas con yeso, lo que provocó que lo suspendieran de por vida.

Mientras que Billy Collins tampoco pudo continuar en el ring por las lesiones que le causó en el ojo, así que cayó en las adicciones y en depresión, lo que lo llevó a suicidarse años después.

Árbitros comprados - Juventus

Una de las polémicas más grandes del futbol es la de la Juventus, cuando su director general, Luciano Moggi, se dedicó a seleccionar árbitros para favorecer a la Vecchia Signora en la Serie A durante la temporada 2004-05, lo que provocó que ganaran el campeonato. Después de que se realizó una investigación judicial sobre esto, se decidió que les quitarían sus dos últimos títulos de liga y descendería de categoría a la segunda división.

Maratón en metro - Rosie Ruiz

La atleta cubana Rosie Ruiz había ganado el Maratón de Boston en 1980 a pesar de que solo correr una competencia previa en Nueva York, mejorando su marca por 29 minutos. Tras cuestionar sobre el récord del tiempo que hizo entre una y otra, admitió que utilizó el metro en una parte de la carrera para llegar a la meta.

Rivalidad en patinaje - Tonya Harding y Nancy Kerrigan 

Uno de los sucesos más tristes del deporte ha sido el de las patinadoras Tonya Harding y Nancy Kerrigan, pues la primera orquestó un ataque que atentó contra la carrera de Kerrigan. Con ayuda de su esposo y su guardaespaldas, contrató a un 'matón' para herir una de las piernas de su rival para poder quedarse con su lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno Lillehammer en 1994.

Tras investigar lo sucedido, fue suspendida de por vida del patinaje artístico y en cualquier rama, además de que estuvo tres meses bajo libertad condicional.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados