TENIS

4 tenistas que podrían ganar su primer Grand Slam en 2022

Con lo que parece el final del Big 3 en el circuito masculino y gran incertidumbre en la cima de la WTA, podrían surgir nuevos campeones en los torneos grandes.

4 tenistas que podrían ganar su primer Grand Slam en 2022.La ausencia de Federer y Nadal puede abrir la puerta a figuras emergentes. Créditos: Tomada de Instagram: @alexzverev123
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La élite del tenis cuenta con varias figuras que buscan convertir el 2022 en el año en que levanten un torneo de Grand Slam. Después de años de dominio por parte de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, con algunas interrupciones por parte de Andy Murray y Stanislas Wawrinka, parece que la ventana finalmente se ha abierto para otros jugadores en el circuito varonil, solo lo justo para encontrar un par de nuevos campeones en los torneos grandes. En 2020 el momento fue para Dominic Thiem, mientras que Danil Medvedev hizo lo propio en la última edición del US Open, por lo que la pregunta es, ¿Quién es el siguiente? 

En la WTA, Serena Williams parece haber llegado al inevitable momento de declive en su carrera, mientras que Naomi Osaka no ha conseguido tomar el control con sus ausencias provocadas por su lucha por sostener su salud mental. De manera que la puerta está abierta de par en par para quien quiera levantar su primer trofeo. En 2021 fueron Barbora Krejcikova y Emma Raducanu las tenistas que pusieron su nombre en la historia. 

Alexander Zverev

El alemán volvió a quedarse corto, pero no pareció que su derrota en la final de New York en 2020 lo derrumbara por completo. A pesar del duro golpe, el número tres del mundo llegó a las semifinales en Roland Garros y el US Open y a cuartos de final en Australia. Asimismo, conquistó los torneos Master 1000 de Madrid y Cincinnati, al igual que los campeonatos de Acapulco y Viena. A pesar de no ganar un Grand Slam, sí fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Aryna Sabalenka

La bielorrusa dio un gran salto de calidad en 2021 con un par de títulos, el primero en Abu Dhabi, seguido por el trofeo del Masters 1000 de Madrid en el que superó a la australiana Ashleigh Barty. Asimismo, fue finalista en Sttutgart, donde cayó a manos de la propia Barty. En Grand Slams obtuvo los mejores resultados de su carrera, incluidas las semifinales tanto en Wimbledon como en el US Open. Hay que mencionar que en la modalidad de dobles se coronó en el Abierto de Australia junto a Elise Mertens. 

María Sákkari

Leylah Fernández podría ser otra buena candidata para levantar un título de Grand Slam en 2022, pero Sákkari ha dado pasos importantes en los últimos dos años, especialmente con su aparición en la ronda de las cuatro mejores en Roland Garros y el US Open. En cuanto a campeonatos, la griega se fue con las manos vacías, pero fue semifinalista en el WTA Finals y subcampeona en Ostrava. De igual manera, finalizó el año en la sexta posición del ranking mundial.

Andrey Rublev

El medallista de oro en el dobles mixto en Tokio consiguió ganarse un lugar entre lo mejor de lo mejor en el circuito de la ATP. Su único título fue en Roterdam, pero alcanzó la final en Montecarlo, Halle y Cincinnati, asimismo, llegó hasta las semifinales en Miami. Su mejor resultado en Grand Slam llegó en Australia, donde avanzó hasta la ronda de los ocho mejores, mientras que en Wimbledon se despidió en octavos de final. Con Rusia obtuvo el título de la Copa Davis y la ATP Cup.