Polideportivo

Los "nuevos" circuitos de Fórmula 1 en 2021

Zandvoort será el segundo trazado inédito para los 20 pilotos de Fórmula 1 en 2021

La Fórmula 1 hizo historia al concretar la temporada más larga en su historia, que si bien no ha estado exenta de cambios por la pandemia de Coronavirus, ha encontrado, al menos, tres circuitos inéditos para todos los pilotos de la categoría a lo largo del año, siendo uno de ellos el regreso, después de 36 años a Zandvoort en Países Bajos.

El primer Gran Premio inédito para la parrilla 2021 fue Portugal, que hizo su regreso a la categoría reina tras un intento fallido en 2020 por las condiciones sanitarias en el extremo poniente de Europa. En la tercera carrera del año, en el Autódromo Internacional do Algarve, Lewis Hamilton finalizó en la primera posición, escoltado por Max Verstappen, Valtteri Bottas y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

La segunda fecha, que en este caso también hará un regreso a los calendarios es la ya mencionada prueba de Países Bajos que se corrió por última vez en 1985 con triunfo para el multicampeón austriaco Niki Lauda, quién conquistó el circuito en tres ocasiones. Durante los años subsecuentes se mantuvo como parte del calendario de series previas cómo Fórmula 3.

Así mismo, uno de los circuitos que si verán por primera vez la categoría más importante del automovilismo es el de Arabia Saudita, penúltima carrera de la campaña, sólo por detrás de Abu Dhabi, trazado tradicional dónde se corona al campeón de pilotos y constructores. La carrera en Jeddah será la tercera fecha nocturna en el 2021.

En principio iban a ser cuatro las nuevas pruebas para la presente campaña. Sin embargo, por una crisis de corrupción en el país se suspendió la prueba que habría visto su debut en 2020, pero de nueva cuenta las condiciones sanitarias por Covid-19 impidieron su realización.

Revive una de las victorias de Lewis Hamilton en 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados