TOKIO 2020

¡Nueva maldición mexicana! 7 cuartos lugares en Juegos Olímpicos de Tokio

Se ha desatado una posible maldición para México en la justa olímpica, pues ya van bastantes cuartos lugares los que logran los atletas

Cuartos lugares de México.Atletas que rozaron la gloria en Tokio 2020Créditos: Obtenidas de @CONADE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Los mexicanos en estos Juegos Olímpicos, estuvieron cerca de subir al podio y conseguir por lo menos, medalla de bronce. En las distintas disciplinas donde participaron, los atletas mexicanos fueron probando el tercer y cuarto lugar mientras se daban desarrollando sus competencias, sin embargo, no pudieron colgarse la medalla. 7 veces hemos quedado dentro de los top 5 mundiales, estas son las disciplinas y los atletas que acariciaron el podio.

Softbol

La Selección Mexicana de Softbol se quedó fuera de la posibilidad de traer una medalla más para México, pues se quedaron también en el puesto número 4 tras ser vencidas por Canadá. Las mexicanas arrancaron con el pie izquierdo al caer en su debut, sin embargo, lograron pegarle 5-0 a las italianas con lo que lograron avanzar. El sueño olímpico terminó a manos de Canadá y nuevamente se quedó fuera del podio.

Obtenido de @conade

Clavados

Las clavadistas mexicanas, Carolina Mendoza y Dolores Hernández, se quedaron a nueve puntos del bronce para México en los sincronizados de la plataforma de los 3 metros, por debajo de las germanas Lena Hentschel y Tina Punzel.

De igual forma, los clavadistas de los 10 metrosKevin Berlín y José Balleza, terminaron en el puesto cuatro tras los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev. Los mexicanos pelearon arduamente por conseguir una medalla, sin embargo, esto no fue lo sucedido.

Por el otro lado, los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya, nuevamente alcanzaron el cuarto lugar por detrás de los germanos en el trampolín de los 3 metros. Misma medalla que tendría prácticamente en sus manos, sin embargo, en el último clavado, los alemanes les arrancaron el sueño, lo que provocó una actitud bastante inaceptable por parte de Yahel Castillo.

La mexicana Gabriela Agúndez, se midió hoy en la final de la plataforma de los 10 metros individual femenil, sumando 358.50 puntos. El tercer puesto lo obtuvo la australiana Melissa Wu, que por cierto, fue dirigida por un mexicano.

Obtenido de @conade

Tiro deportivo

El atleta de fosa olímpica, Jorge Orozco, a sus  21 años, logró clasificar a la final en esta disciplina. Sin embargo, no pudo conseguir medalla de bronce tras participar en siete rondas de tiro, en las cuales logró 28 aciertos de 35 posibles.

Jorge Orozco comentó su tranquilidad al quedar en el cuarto puesto, pues son los primeros Juegos Olímpicos en donde participa, además, los mexicanos aplaudieron su actuación precisamente por lograr estar en el top 5 mundial en su debut.

Obtenido de @conade

Gimnasia

Alexa Moreno fue la esperanza de México para conseguir nuevamente una medalla en Salto de Caballo, logró grandes actuaciones y buenos puntos, sin embargo, no logró conseguir el bronce tras grandes saltos que le dejaron una calificación de 14.716, apenas a 17 décimas de Yeo Seojeong de Corea del Sur, quien cerró el podio por detrás de la carioca, siendo la única atleta en superar el 15 de calificación y de Mykayla Skinner de Estados Unidos.

Obtenido de @conade

Más de Juegos Olímpicos