Polideportivo

La capitana del equipo de Sofbol dio ‘su versión’ sobre los uniformes en Tokio 2020

Danielle O'Toole aseguró que no tiro la ropa, pero asumió la responsabilidad

La Selección Mexicana de Softbol que participó en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 se vio en vuelta en la polémica tras darse a conocer que supuestamente miembros de su equipo habían tirado sus uniformes a la basura, esto causo gran indignación en los aficionados mexicanos y en la comunidad deportiva en general.

Ante esta situación, Danielle O'Toole, capitana del conjunto que representó a México, dio su versión de los hechos suscitados en Tokio y explicó que ella nunca quiso causar daño, pero las amenazas y los comentarios de odio la tienen abrumada.

"Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuantos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que realmente, yo no quise hacer daño. La cantidad de comentarios de odio y amenazas que todas hemos recibido de personas, que suponen que tiramos todo a la basura ha sido abrumadora", escribió en sus redes sociales.

Asimismo, la atleta mexico-americana, señaló que asumía la responsabilidad de haber dejado su uniforme, pero explicó que busco que le mandaran el uniforme por paquetería, pero no se pudo dar.

"Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo olímpico si envían cajas de nivel internacional y dijeron que solo enviaban cartas", comentó.

Por otro lado, Danielle se mostró apenada ante la polémica que se generó por esta acción y pidió disculpas con el siguiente mensaje: "lo siento y espero que todos puedan aceptar mi sincera disculpa de corazón".

Por último, dejó entrever que dejará de representar a México en softbol, pero señaló que en cada partido lo dio todo y aclaró que se siente muy orgullosa de sus raíces.

"Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados