Polideportivo

Estas son las disciplinas en las que México quedó cuarto en Tokio 2020

Algunos atletas mexicanos acariciaron las medallas en estos Juegos Olímpicos, pero no les alcanzó

El Comité Olímpico Mexicano y sus atletas se han quedado cerca de disputar preseas en varias disciplinas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que sus actuaciones los llevaron a posicionarse entre los mejores cuatro lugares de cada categoría.

Cabe mencionar que México solo lleva dos medallas de bronce en estos Juegos Olímpicos, las cuales fueron otorgadas gracias a una gran actuación en parejas de los atletas aztecas. La primera presea llegó a manos de Alejandra Valencia y Luis 'Abuelo' Álvarez en tiro con arco y la segunda fue en clavados con Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Por otro lado, cabe mencionar que el taekwondo no dejó ninguna medalla al igual que el box, siendo este par de disciplinas unas de las más importantes para el deporte mexicano en pasados juegos veraniegos.

Por esta razón, aquí en En Cancha te contamos cuáles han sido las disciplinas en las que los mexicanos se quedaron acariciando una presea.

Softbol 

La Selección Mexicana de Softbol hizo historia en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que fue la primera vez que se tuvo una representación en este torneo y las jóvenes atletas tuvieron dos grandes actuaciones, la primera fue ante Italia, donde se impusieron categóricamente con un marcador de 5-0 y la segunda fue en el duelo por la medalla de bronce ante Canadá. Lamentablemente las mexicanas no pudieron vencer a las canadienses, pero dieron un gran partido dejando el marcador en 3-2.

Pese a la gran actuación, el equipo nacional no pudo quedarse con la presea y ocuparon la cuarta posición de esta justa veraniega.

Clavados

La disciplina de clavados para los mexicanos es una de las más importantes y destacadas, ya han sido varias las ocasiones en las que los atletas consiguen alguna medalla, pero todo parece indicar que este año será muy diferente, ya que han sido dos medallas las que se les han escapado de las manos a México.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández disputaron las preseas en la categoría de plataforma de 3 metros, donde dieron una gran actuación, pero los puntos no les alcanzaron para colarse en los tres primeros lugares y pasaron a ocupar el cuarto puesto, quedando por debajo de sus rivales de Alemania.

Por su parte, los clavadistas de 10 metros, Kevin Berlín y José Balleza, también quedaron en la cuarta posición de su categoría, donde ejecutaron buenos clavados, pero esto no les alcanzó para poderse colgar una medalla en estos Juegos Olímpicos.

Cuando se creía que la pesadilla del cuarto lugar habría acabado en los clavados, llegó el turno de Yahel Castillo y Juan Celaya, quienes volvieron a quedar por detrás de los primeros tres puestos, quedando por debajo de los atletas de Alemania.

Tiro Deportivo

Jorge Orozco llegó a la final de tiro deportivo en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quedó en la cuarta posición, tras 28 tiros en el blanco de 35 posibles. Cabe mencionar que la representación del mexicano en esta disciplina fue histórica, ya que no figurábamos en esta categoría anteriormente.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados