Juegos Olímpicos

La razón de Selección Mexicana de Softbol para tirar uniformes

La novena se despidió de Tokio 2020 en medio de la polémica
jueves, 29 de julio de 2021 · 06:42

Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol, habló posterior al escándalo que suscitó la Selección en la disciplina al dejar en bolsas de basura los uniformes con los que representaron al país en el torneo olímpico y donde alcanzaron el cuarto lugar tras perder con Canadá en el cotejo por la medalla de bronce. 

En una entrevista realizada por TV Azteca, Guerrero aclaró la situación, apelando a que no fue ninguna situación relacionada con vergüenza deportiva o afrenta a la delegación, sino un asunto con las condiciones de viaje: "La decisión de dejar uniformes fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas", reveló el ejecutivo. 

Así mismo, confirmó que la delegación no va a explicar más detalle al respecto: "No es lo mismo empacar los 33 bates del equipo que traemos, los arreos de juego, los uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto no vamos a atacar y no vamos a responder ni a decir nada en las redes. Fue una situación por el sobrepeso".

Por otro lado, Rolando Guerrero habló sobre Esmeralda Falcón y Brianda Cruz, quiénes dieron a conocer las fotos con los uniformes en las bolsas: "No sé cómo se les llame a los que andan buscando en la basura. A mí no me gusta perder, ni que se estén burlando en mi país de los medios internacionales. Qué no me digan que no se la partieron las muchachas, que no estén sacando eso. Ojalá les vaya bien y ganen y tengan el mismo alcance que tuvimos", dijo el titular de la Federación.