FÓRMULA 1

¿Cómo lucía Checo Pérez en su primera temporada en la Fórmula 1?

El piloto mexicano se encuentra en su décimo primer año en la F1, desde su debut con la escudería Sauber.

¿Cómo lucía Checo Pérez en su primera temporada en la Fórmula 1?.El mexicano llegó a la Fórmula 1 en 2011 con la escudería Sauber. Créditos: Tomada de Instagram: @schecoperez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Checo Pérez y su transformación como piloto a través de los años. El piloto de Red Bull ya tiene una década en la Fórmula 1, tiempo en el que inevitablemente ha sufrido cambios físicos y como persona, con el aprendizaje que deja el competir al nivel más alto. Con etapas en diferentes escuderías, ya es un viejo conocido del campeonato, mientras que los aficionados mexicanos lo han visto pasar de ser un joven a un hombre, todo frente a sus ojos. 

Pérez recibió su primera oportunidad a los 21 años de edad, cuando firmó con Sauber en 2011. El mexicano pasó un par de temporadas en la escudería. En su primer año apenas sumó 14 puntos, cifra que se elevó a 66 en 2012, año en que obtuvo su primer podio, mismo que llegó en Malasia, seguido por actuaciones estelares en Canadá e Italia.

Sus buenas actuaciones sobre la pista le permitieron llegar a McLaren, donde solo acumuló 49 unidades, incapaz de cumplir con las expectativas, fuera del top 10 del campeonato mundial de pilotos. Su mejor resultado fue su quinto lugar en el Gran Premio de la India. 

Tras la desilusión que vivió en McLaren, Checo comenzó una larga relación con Force India. Arribo en 2014 y se fue tras la temporada de 2020, después de pasar incluso por un cambio de dueño y de nombre dentro de la escudería. Bajo el nombre de Force India,  Pérez obtuvo su mejor resultado en 2016, cuando finalizó séptimo con 101 puntos y podios en Mónaco y Bakú. Asimismo, a lo largo de su etapa en el equipo, fue tercer lugar en Baréin, Rusia y Azerbaiyán. 

Como piloto de Racing Point, el mexicano fue el cuarto mejor corredor de la Fórmula 1 en 2020 con 125 puntos. Además, logró su primera victoria de su carrera en Sakhir y fue segundo en Turquía. 

Con su rendimiento, fue imposible para Red Bull no ofrecerle su segundo asiento para convertirse en compañero de Max Verstappen. Con la escudería austriaca, Pérez lleva 104 unidades y se encuentra en la quinta plaza en el campeonato mundial de pilotos. Ya suma un triunfo en el equipo, mismo que ocurrió en Azerbaiyán, al igual que un podio en el Gran Premio de Francia.