Polideportivo

AMLO aseguró que los atletas no tienen la culpa de lo hecho en Tokio 2020

El Presidente de México explicó que las pocas medallas en los Juegos Olímpicos se debe a diversos factores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este martes 10 de agosto durante su 'mañanera' de la actuación de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pidió no "culpar a los deportistas" por los resultados en los que se obtuvo cuatro medallas de bronce.

"Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno", expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

México terminó los Juegos Olímpicos en el lugar 84 del mundo con cuatro medallas de bronce en halterofilia, tiro con arco, saltos natación y fútbol.


En los anteriores Juegos de Río 2016, México obtuvo cinco medallas (tres de plata y dos de bronce) y en Londres 2012 ganó ocho medallas (una de oro, tres de plata y cuatro de bronce),

"Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto", dijo López Obrador.

El presidente, quien recordó que es un asiduo jugador de béisbol, señaló que la clave "no es ganar siempre, lo importante es seguir practicando deporte, no rendirnos".

"Vamos a seguir apoyando el deporte porque no solo son medallas, el deporte es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto y obtener medallas. Vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte. Mando a todos los participantes un abrazo y u reconocimiento", expresó.

Han ganado medallas de bronce Aremi Fuentes, por levantamiento de pesas; la dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco por clavados en plataforma sincronizada, el equipo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez la prueba mixta de tiro con arco, y la selección mexicana de fútbol.

El pasado 2 de agosto, López Obrador anunció que dentro de las recompensas que el Gobierno mexicano entregará a los medallistas, también se tendrá en cuenta a los cuartos puestos, después de que la gimnasta mexicana Alexa Moreno obtuviera un histórico cuarto lugar. EFE

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados