Polideportivo

Periodistas se dejan ir con todo y revientan a Ana Gabriela Guevara

Tras la pésima actuación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la directora de la CONADE ha sido severamente criticada por varios periodistas

Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE, sigue en medio del ojo del huracán, tras la actuación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio que está considerada como una de las peores en la historia pues solamente se consiguieron solamente 4 medallas de bronce.

Esto ha generado que varios sectores se hayan volcado en contra de Guevara con infinidad de críticas uno de estos es de los periodistas, especialistas de la materia con gran reconocimiento en el medio se han expresado en contra de la funcionaria.

Uno de ellos fue José Ramón Fernández por medio de su cuenta de Twitter “En cuanto al fracaso en Tokio, los menos culpables son los atletas. La CONADE debe de ser manejada por excelentes publicistas, mercadólogos, vendedores que promuevan patrocinios con grandes corporaciones. Fijar y cumplir objetivos para avanzar y desempeñar papeles más dignos”.

David Faitelson y su polémico estilo no podía faltar, aunque sugirió una Idea bastante radical, “El deporte de alto rendimiento en México debe privatizarse. No puede estar en manos del gobierno ni de caprichos o intereses políticos. Es una élite que puede pertenecer a otro tipo de planeación y estructura”.

Javier Alarcón también se lanzó en contra de Ana Gabriela, “Se acabó TOKYO 2020 con solo 4 medallas de bronce para México. Mucho atleta para tan poco dirigente. Admiré como a nadie a Ana Guevara en su rol de atleta; como cabeza de la CONADE ha sido la peor decepción, y dicho por los atletas”.

Finalmente el comentarista Enrique Garay también se sumó a las críticas por los resultados, “Serán sólo cuatro bronces en estos Juegos Olímpicos.  Hay que reconocer y aplaudir a esos cuartos lugares, pero también toca analizar qué es la peor cosecha en lo que va del Siglo XXI.  Esto no puede continuar así. Tiene que cambiar pronto”.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados