MLB

Julio Urías llega a 11 victorias y los Dodgers evitan barrida en Miami

El mexicano se convirtió en el primer pítcher de la MLB en alcanzar los 11 triunfos, luego de que Los Ángeles se impuso por 6-1 a los Marlins.

Julio Urías.El mexicano se anotó su decimoprimera victoria este jueves, en MiamiCréditos: Twitter @MLB
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Julio Urías se convirtió en el primer pítcher de la MLB en llegar a 11 victorias, luego de que Los Ángeles Dodgers evitaran la barrida contra Miami Marlins, este jueves 8 de julio.

El mexicano lanzó 7 entradas completas, ponchó a 9, permitió 5 hits, dos bases por bola y una carrera, que llegó por la vía del cuadrangular frente a Jazz Chisholm, el primer bateador que enfrentó. Además, Urías contribuyó en ofensiva, pegando un hit y anotando carrera a la postre.

La derrota se la llevó otro lanzador juvenil con mucha proyección, Sandy Alcántara, quien ponchó a 5 en cuatro entradas de trabajo y se comió 5 carreras, 3 de ellas limpias, en 7 hits.

Los Dodgers evitaron la barrida, luego de perder los primeros 3 partidos por 5-4, 2-1 y 9-4. Julio Urías, por su parte, puso fin a la mala racha que acumulaba en sus últimas cuatro salidas, en las que se anotó un triunfo, una derrota y dos duelos sin decisión.

Julio Urías no estará en el All-Star Game

El nacido en Culiacán, Sinaloa, ha tenido la mejor temporada de su carrera en Ligas Mayores. Si bien sus números lo avalarían para estar en Denver el próximo martes 13 de julio en el Juego de Estrellas, por alguna razón no fue convocado, aun cuando el propio Dave Roberts será el manager de la Liga Nacional.

En 18 salidas, Julio Urías tiene 11 triunfos y tres derrotas, con un PCL de 3.64 y 119 ponches en 106.1 entradas de trabajo. Por si fuera poco, el mexicano también ha contribuido ofensivamente, bateando para .229, con 8 impulsadas.