BOXEO

Óscar Valdez no puede seguir evitándome: Shakur Stevenson

El peleador estadunidense tras ganar la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo ha dicho que busca unificar títulos ante el mexicano

Stevenson quiere a Valdez.Créditos: Archivo
Por
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El medallista olímpico, el estadounidense, Shakur Stevenson, se convirtió en campeón del mundo este sábado por la noche al arrebatarle la corona mundial de la Organización Mundial de Boxeo al también norteamericano, Jamel Herring, Stevenson se impuso por nocaut técnico en el round 11, cuando el referí intervino para evitar el castigo de Shakur sobre Herring.

De esta forma Stevenson se corona campeón mundial en su segunda división en su corta carrera como profesional en la que sólo suma 17 combates. Tras la victoria, arriba del cuadrilátero, Stevenson, aseguró que su siguiente objetivo es enfrentarse al mexicano, Óscar Valdez, campeón de la misma división pero por parte del Consejo Mundial de Boxeo, 

“Sólo hay una pelea que falta... Es la pelea más grande al final del día. Óscar (Valdez) no puede seguir evitándome. Es tiempo de que peleemos, no hay nada mas que mirar... La división de las 130 libras necesita unificarse. ¡Hagámoslo!”. Fueron las palbras de Stevenson.

“Quiero ser una súper estrella en este deporte... Estoy aquí para durar, me lo tomo muy en serio, soy disciplinado, mi cabeza decía, estoy aquí para llevarme el cinturón, no dejaré que sea cerrado ni hacer lo que ellos esperan”. Agregó el boxeador norteamericano.

El combate entre Óscar Valdez y Stevenson es muy factible de realizar, pues ambos peleadores pertenecen a la misma promotora, Top Rank, por lo que los acercamientos para las negociaciones no deberían tener problema, aunque habrá que ver si logran un acuerdo en el que ambos equipos estén de acuerdo con las ganancias, para así dejar en claro quién de lo dos es el mejor superpluma del momento.