Boxeo

Juez de la pelea Óscar Valdéz vs Conceiçao pidió disculpas por su puntaje

Stephen Blea señaló que se equivocó en su puntuación a favor del mexicano

La victoria del mexicano Óscar Valdez frente al brasileño Robson Conceiçao por decisión unánime dio demasiado de qué hablar, ya que desde antes el pugilista azteca había sido señalado por un presunto dopaje.

Tras terminar la pelea el boxeador brasileño mostró su inconformidad ante el resultado, ya que este no tuvo huellas fuertes de la batalla, mientras que Óscar Valdez salió con varias heridas. Al grado de señalar que los jueces del combate eran unos corruptos.

“Desafortunadamente, el boxeo es un deporte sucio con arbitraje corrupto”.

Y aunque increíble que parezca uno de los jueces de esta polémica pelea está dando de que hablar, ya que Stephen Blea envío una declaración en donde reconoce que se equivocó en su resultado.

"He estado involucrado en el boxeo, como oficial de ring en el campo amateur como en el profesional durante más de 30 años. He juzgado más de 200 peleas y arbitrado más de 500 peleas profesionales, sin controversias", dijo a través de un comunicado de prensa para del Consejo Mundial de Boxeo.

Y es que siente que se equivocó en su puntuaje de 117-110 a favor del boxeador mexicano.

"He visto la pelea y la he analizado a fondo, la puntuación de 117-110 no es precisa y no representa las acciones en el ring. Hubo algunas rondas muy cerradas en esa pelea y cometí dos errores; el primero fue no anotar 10-10 en 2 rondas, sentí que no había un ganador claro. En el segundo anoté esos para el campeón dándole el beneficio en las acciones cercanas", señaló.

Esta fue la pelea. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados