BOXEO

Hija del Mago González defiende al boxeador: "No es indigente, le ganó la fiesta"

Fernanda González actualizó el estado de salud de su padre, pues la semana pasada fue ingresado a la clínica Nueva Vida para tratar sus adicciones

Hija del Mago González lo defiende.Explica que no es indigenteCréditos: Twitter @SigloDurango
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Fernanda González, hija del exboxeador y campeón mundial Miguel Ángel González el 'Mago', declaró que su papá no era ningún indigente pero admitió que sí le ganaba la fiesta y la diversión. Esto salió a raíz de que se difundiera un video del exdeportista deambulando por las calles de la colonia Roma en la Ciudad de México, lo que ocasionó que Julio César Chávez y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le tendieran la mano.

Pues JC Chávez pidió ayuda de la gente para localizar a González, quien fue su compañero y rival durante la década de los 90. Debido a que su imagen no era la mejor y se notaba que había caído en las adicciones, la semana pasada pudieron internar al 'Mago' en la Clínica Nueva Vida, ubicada en Ecatepec, Estado de México, donde se rehabilitará para combatir sus problemas con las drogas.

Ante esto, Fernanda González habló con los medios en el Martes de Café para dar una actualización del estado de salud de su padre tras su ingreso: "Lo vi en un video en la pera y se ve diferente, era el primer día que había llegado. Sin duda, tengo expectativas de que estará bien y saldrá mucho mejor. Lo veo demasiado bien, el semblante de mi papá al estar en el gimnasio es definitivamente otro", declaró la joven.

El Mago González no se encontraba en situación de calle

De acuerdo con su hija Fernanda González, el expugilista no era un indigente pues en las primeras imágenes que se viralizaron sobre su estado, el campeón mundial se veía desliñado mientras caminaba por la colonia Roma, donde mucha gente lo llegó a reconocer. "Mi papá no es ningún vagabundo ni limosnero. No ha tenido necesidad", recalcó, "Él creció en la Roma y ahí tiene amigos, le ganaba la parranda y se quedaba ahí", comentó.

Además agregó que su padre siempre ha sido muy generoso: "Cuando alguien no traía tenis o chamarra, y si él veía a alguien con más necesidad, se lo daba. Es más desprendido con las cosas pero tiene lugares donde vivir, tiene para vivir bastante bien, pero le ganó la fiesta como le sucedió a algunos boxeadores”.

Hasta el momento ella no ha podido ver en persona a su padre tras ser ingresado a la clínica Nueva Vida pues recién empieza su tratamiento para dejar sus adicciones: “Tiene que pasar por ciertos procesos psicológicos, médicos y luego vienen las visitas. Hay que esperar, tener paciencia y no interrumpir el proceso tan importante para mi papá. Ya llevábamos varios años, agarró por su cuenta las parrandas, ya era hora de tomar cartas en el asunto”, declaró Fernanda González, además de agradecer al CMB.

Pelea de Miguel Ángel González vs Julio César Chávez