Mexicanos por el mundo

Orbelín Pineda llega al Celta de Vigo, conoce a su nuevo equipo

El mediocampista mexicano cumple su sueño de jugar en Europa y lo hará a lado de uno de sus compatriotas.

Orbelín Pineda es oficialmente nuevo jugador del Celta de Vigo de LaLiga española, dicho fichaje fue uno de los más sonados en México, ya que otro futbolista nacional comenzaría su aventura europea, pero el mediocampista no lo hará solo y contará con el apoyo de uno de sus compatriotas.

El conjunto "Celtista" anunció de manera oficial la incorporación del jugador mexicano por medio de redes sociales y destacó su "magia y polivalencia" dentro del campo.

"Magia y polivalencia para nuestro ataque. El mexicano firma hasta 2027 ¡Bienvenido!", señaló el conjunto español en una publicación en su Twitter.

Cabe mencionar que Orbelín Pineda será compañero de Néstor Araujo y aquí en EnCancha te contamos la historia del Celta de Vigo y los mexicanos que han pasado por sus filas en los últimos años.

Historia del Celta de Vigo

El Celta de Vigo fue fundado en 1923, donde se fusionaron dos equipos, el Vigo Sporting y el Real Fortuna, escuadras de la misma ciudad y uno de sus máximos rivales deportivos es el Deportivo la Coruña. 

Desde su creación los "celestes" han pasado mucho tiempo entre la Segunda División y la Primera en España, pero desde el 2011 se han mantenido en el máximo circuito del futbol español y pelean los lugares de media tabla.

Eduardo Coudet felicita al club por fichar a un jugador internacional libre

El nuevo entrenador de Pineda ha hablado poco de su reciente refuerzo, pero destacó un par de puntos. El primero es que el ex jugador de Cruz Azul necesitará una especie de pretemporada, considerando que ha estado detenido más de un mes y la segunda, que el Celta de Vigo hizo una buena gestión con la contratación del seleccionado mexicano. 

"Lleva sin actividad 45 días y necesita una preparación especial, como una pretemporada. Ojalá podamos sumarlo lo antes posible. Lo he visto y lo he saludado. Creo que ha sido una muy buena gestión de club, que ha contratado un jugador internacional que llega libre", comentó en conferencia de prensa.

¿Cuántos mexicanos han jugado en el Celta de Vigo?

Cabe mencionar que Orbelín Pineda no será el primer mexicano en militar en el Celta de Vigo, puesto que otros jugadores connacionales ya han vestido la playera azul del conjunto español y el primero en hacerlo fue José Luis Borbolla, quien llegó a España en la década de los 40, donde vistió la playera del Deportivo la Coruña y el Real Madrid (1945), pero en 1946 se incorporó al conjunto celtista, donde disputó 11 partidos y marcó 3 goles.

Otro mexicano que jugó en este conjunto del Celta fue Carlos Vela, quien llegó cedido del Arsenal tras su gran actuación en la Copa del Mundo Sub-17 en 2005, pero por su corta edad el conjunto español no lo registro con el primer equipo, sin embargo, logró disputar algunos partidos amistosos.

El caso más reciente de un "mexa" en el Celta de Vigo es Néstor Araujo, defensa mexicano que se ganó la titularidad en el equipo desde su llegada en 2018 y en su primer temporada registró su mejor racha goleadora con tres tanto y tras tres temporadas disputadas en España, el zaguero es pieza clave del equipo dirigido por Eduardo Coudet, quien conoce la Liga MX, puesto que en 2017 dirigió a Xolos de Tijuana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados