La Liga

Orbelín Pineda ya voló a España para reportar con el Celta de Vigo

El exfutbolista del Cruz Azul firmará por cinco años con el equipo gallego.

El futbolista mexicano Orbelín Pineda ya voló a España con dirección a Galicia, donde pertenece el Celta de Vigo, su próximo club. El guerrerense hoy viajó con su familia al viejo continente en búsqueda de consolidar su carrera en Europa, luego de dejar al Cruz Azul como agente libre y estar por firmar por cinco años con el equipo.

El fichaje de Pineda ya estaba pactado desde el verano, pues se detuvo por las plazas extranjeras que el Celta tenía ocupadas en su momento. Sin embargo, esta situación ya permite que el mexicano arribe a LaLiga con el equipo de Eduardo Coudet, quien en más de una ocasión habló de lo interesante que resultaba el jugador para la escuadra.

El volante se despidió hace unos días del Azul, donde decidió no renovar con el plantel para dar el salto a España, en la mira de otros objetivos. "Gracias 2021 por la sabiduría, por las experiencias y los retos vividos, que se venga lo mejor para este año que se viene con nuevos retos", publicó el mexicano en su cuenta de Instagram.

Se va tranquilo del Cruz Azul

Hoy, que Pineda acudió al aeropuerto de la Ciudad de México, declaró para los medios que se fue sin deberle nada a nadie. "Me siento muy orgulloso. Se cumplió lo que tenía en mente. Es una proyección que tenía de mi carrera, es un salto que me ha dado Dios y me toca experimentar otra cultura", comentó el futbolista de 27 años.

"Dejé una estrella, creo que salí por la puerta de enfrente y no tengo ninguna deuda con nadie", dijo Pineda tras la posible polémica que hubo con su anterior equipo. Además contó con el apoyo de Gerardo el 'Tata' Martino en esta decisión: "Lo hablé con él desde el principio, lo sabe desde que existió la posibilidad y esperemos que todo salga bien".

La plaza de extranjero será para él luego de que el brasileño Thiago Galhardo acaba de recibir su pasaporte italiano y que lo acredita como jugador europeo. Ahora el futbolista se sumará al plantel de Néstor Araujo, quien también reside en la plantilla como nacional luego de obtener la nacionalidad española.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados