La Liga

Celta de Vigo abrió su plaza de extranjero: ¿Oportunidad para Orbelín Pineda?

El brasileño Thiago Galhardo recibió su pasaporte italiano y facilita el fichaje del mexicano.

Orbelín Pineda está cada vez más cerca de llegar a España con el Celta de Vigo luego de que se abriera la plaza extranjera en el plantel. Situación que había impedido anteriormente que el conjunto gallego lo fichara, pues esto dificultaba que el mexicano arribara a LaLiga procedente del Cruz Azul.

El brasileño Thiago Galhardo acaba de recibir su pasaporte italiano y con esto podrá contar como jugador europeo en el Celta de Vigo donde funge como centro delantero. El futbolista de 32 años será el 'comodín' de Pineda luego de que con esto, podrá sumarse a la escuadra con esa plaza libre para un extranjero.

Cada vez se acomodan más las cosas para que el oriundo de Coyuca de Catalán, Guerrero, fiche por un equipo en Europa y este club sea el Celta, donde milita su compañero de selección Néstor Araujo. De hecho, incluso el defensa central ya tiene la nacionalidad española que también le permite ahorrar una plaza de no europeo.

De acuerdo con fuentes de ESPN, Pineda estaría viajando los primeros días de enero a España en tanto se oficialice su fichaje. El interés del Celta ha sido inminente y el entrenador Eduardo Coudet ha expresado explícitamente que le agrada el futbolista.

Es por ello que es cuestión de días de que el ex del Cruz Azul arribe al viejo continente tras salir como agente libre de la 'Máquina' al terminar su contrato en diciembre.

Estos son los mejores momentos de Orbelín Pineda:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados