Mexicanos por el mundo

VIDEO: Así fue el gol de Emiliano García, canterano del Puebla, con Villarreal

El futbolista lleva un año en España, militando en la categoría sub-19 del conjunto de Pere Martí.

El delantero mexicano del Villarreal, Emiliano García, anotó gol en el partido contra Elche en la categoría sub-19 del campeonato español. El canterano del Puebla sigue sumando en el viejo continente, haciéndose de un lugar en las inferiores del 'Submarino amarillo' y destacando en el conjunto que disputa la División de Honor Juvenil, dirigido por el entrenador Pere Martí.

El futbolista fue quien abrió el marcador al minuto 52, luego de que uno de sus compañeros desbordara por la banda izquierda y luego le tocaran un pase bombeado en el área chica. Allí, García, de 18 años, bajó el esférico con el pecho, se acomodó y tiró al arco del portero del Eche. Al final, los del Villarreal vencieron 3-0 y se posicionan en el quinto lugar de la tabla general.

Emiliano García firmó con el equipo español en enero del 2021, luego de que fuera parte de un programa para desarrollar su carrera en Europa junto a su compañero Santiago Montiel, también canterano de la Franja. El delantero debutó en la Liga MX en el 2019, con Juan Reynoso al mando y después viajó a España.

Este no ha sido su único gol en su paso por el extranjero, pues debutó con gol en el torneo Youth League contra el Atalanta sub-19 en septiembre del año pasado. Además de que volvió a marcar en noviembre contra el Roda, en la División de Honor Juvenil donde ganaron 2-1.

Así fue el gol de Emiliano García en el Villarreal

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados