Liga MX

Estos son los mejores porteros en la historia del Puebla

El plantel de la Franja ha tenido un buen ojo en los arqueros, actualmente se ve con Antony Silva

A lo largo de las décadas, el Puebla ha tenido grandes arqueros que defendieron la portería de la Franja. En la actualidad, el paraguayo Antony Silva ha demostrado el buen ojo que tiene el club en los guardametas y entre ellos está el sudamericano, además de otros nombres que aunque no ganaron títulos en la escuadra, se ganaron el cariño de la afición.

El conjunto poblano ha visto a un sinfín de grandes arqueros en sus filas, desde Pablo Larios, considerado uno de los mejores del balompié nacional, hasta el seleccionado actual de Paraguay, quien ha disputado dos Copas América. Además de que ha sido nombrado en la actualidad como el portero del once ideal de la jornada 2 de la Liga MX.

Pablo Larios

Ha sido de los mejores arqueros en México, Larios se consolidó en varias porterías del país y entre ellas la del Puebla en la temporada 89-90. Estuvo casi un lustro en el plantel y conquistó tres títulos con los guantes: Liga, copa y Concachampions (1991). 

Gerardo Rabajda

El uruguayo estuvo en la portería durante los años 90 y se ganó el cariño de la afición por los torneos que estuvo en el plantel, al grado de ser capitán del equipo por un tiempo. Arribó a Puebla en 1995 y sus grandes atajadas en la Liga MX lo llevaron a ser uno de los favoritos de aquellos tiempos. Sus distintivos uniformes, look y achiques lo particularizaban.

Robert Dante Siboldi

El plantel de la Franja ha tenido cierta preferencia por los sudamericanos y con Siboldi no fue la excepción, solo estuvo en una campaña en el equipo durante la temporada 1994-95 y aunque fue poco tiempo, disputó 40 partidos y solo encajó 46 goles. Llegaba de Cruz Azul en aquel entonces.

Alexandro Álvarez

El 'Mostro' Álvarez debutó con la camiseta de los Rayos del Necaxa y llegó al Puebla en el 2009, arrancó como tercer portero en el plantel pero con el tiempo se ganó un puesto en el equipo. Estaba junto a Jorge Villalpando en el equipo, quien consiguió el ascenso años antes. Fue dirigido por el 'Chelís' en los últimos años de la primera década del 2000.

Antony Silva

Quizás el paraguayo no se ha ganado todavía el dote de 'histórico' pero ha estado presente en los mejores dos años que ha tenido el Puebla en la década de los 2000. Ha sido un gran factor en el arco, para el torneo Guardianes 2021, cuando se instalaron en las semifinales después de 12 años, Silva fue reconocido por la Liga MX como el mejor portero del certamen luego de 15 jornadas, 53 atajadas y 16 goles en contra.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados