Futbol Mexicano

¿Qué fue de Gerardo Rabajda, ídolo de la portería del Puebla?

El uruguayo militó en la segunda mitad de la década de los 90 con el conjunto de la Franja

Puebla ha sido un equipo con mucha tradición en la Liga MX a lo largo de las décadas, donde grandes arqueros han defendido la portería de la Franja. Uno de ellos fue el uruguayo Gerardo Rabajda, quien estuvo en la portería durante los años 90 y se ganó el cariño de la afición por los torneos que estuvo en el plantel, al grado de ser capitán del equipo por un tiempo.

El futbolista nació en agosto de 1967 en Montevideo, Uruguay, y debutó a los 22 años con el Peñarol donde se formó desde las fuerzas básicas, consiguió su primer campeonato en 1993 al ser titular con el cuadro de Gregorio Pérez. En el 94 fichó por la Unión Española de Chile y en el conjunto solo permaneció un año.

Finalmente arribó a Puebla en 1995 y sus grandes atajadas en la Liga MX lo llevaron a ser uno de los favoritos de aquellos tiempos. Sus distintivos uniformes, look y achiques lo particularizaban e incluso el portal 'La Red' recuerda una anécdota sobre el uruguayo en la cancha del Estadio el 'Pirata' Fuente.

"El Puebla le iba ganando a los Tiburones, cayó otro gol del visitante, Rabajda celebró efusivamente y le llovió de todo incluida una dona. El portero la levantó y se la empezó a comer con una sonrisa viendo a la tribuna enardecida", recuerda el medio a través de su cuenta de Twitter.

Estuvo en el arco de la Franja por cuatro años hasta que el futbolista no fue incluido en la venta del equipo, permaneció un año más en el plantel y después se fue como agente libre al Sevilla de España. Allí no pasó sus mejores días y salió de préstamo al Rosario Central de Argentina en el 2000. Finalmente pasó sus últimos cuatro años en el Danubio y Fénix de Uruguay antes de colgar los guantes.

Las mejores atajadas de Gerardo Rabajda

¿Qué fue de Gerardo Rabajda, ídolo del Puebla?

Después de ponerle fin a su carrera como portero profesional, Rabajda decidió continuar en la industria futbolística y lo hizo como mánager de algunos jugadores uruguayos como Jonathan el 'Cabecita' Rodríguez, ex del Cruz Azul y en su momento de Fede Valverde, futbolista del Real Madrid durante su estancia en el Peñarol.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados