Liga MX

Los objetivos del Puebla en el torneo Clausura 2022

Este viernes debuta la Franja de Nicolás Larcamón ante el América en la jornada 1 de la Liga MX

Este viernes debuta el Puebla en el torneo Clausura 2022 en la Liga MX contra el América, donde será la primera gran prueba de la Franja de este año. Nicolás Larcamón y sus allegados tendrán uno de los partidos más destacados del certamen en la jornada 1 y en casa, por lo que usarán de envión anímico para iniciar con el pie derecho el nuevo certamen.

El plantel de los 'Enfranjados' fue uno de los que estuvieron obligados a reforzarse ante la baja de algunos de sus jugadores clave. Por eso, será importante que el entrenador argentino y su cuerpo técnico puedan localizar las cualidades de los nuevos integrantes para volver a figurar como unos de los protagonistas del campeonato mexicano.

¿Cuáles son los principales objetivos del Puebla en el Clausura 2022?

Después de tres temporadas en las que se han clasificado a la liguilla, en el presente torneo tendrán como meta avanzar, una vez más, a la instancia final del torneo mexicano. En el Guardianes 2020 avanzaron junto a Juan Reynoso a la fiesta grande tras vencer en el repechaje a los Rayados de Monterrey y en Apertura 2021 fue igual, cuando derrotaron en los penales a las Chivas.

Ahora, una tarea que tendrán los poblanos será calificarse hasta la eliminatoria de la Liga MX y en un modo más exigente hasta las semifinales del certamen, instancia a la que acudieron en el Guardianes 2021 cuando cayeron ante Santos. A pesar de que es una acción difícil para un plantel modesto como el de la Franja, no sería una novedad por las sorpresas que han demostrado en las anteriores campañas.

Asimismo, otra labor para los 'Enfranjados' será respetar el proceso que lleva Puebla como institución al apostar por futbolistas jóvenes y algunos de sus canteranos ante las bajas de invierno. El equipo se quedó sin elementos importantes como Daniel el 'Fideo' Álvarez y Christian Tabó, su goleador y que dirigió al equipo hasta los cuartos de final tras vencer en penales a los rojiblancos.

Por ello el cuadro se reforzó con cuatro jugadores clave: Federico Mancuello, Martín Barragán, Kevin Álvarez y Jordi Cortizo. Además de que fue de vital importancia que Israel Reyes no saliera al América, debido a que el acuerdo entre Larcamón y la directiva se basó en que solo serían las bajas de Álvarez y Tabó.

De ahí parte otro objetivo para la Franja: consolidar el plantel sin desmantelarlo el próximo semestre. A pesar de las bajas de Santiago Ormeño, Omar Fernández, Salvador Reyes y Maximiliano Perg en el verano del 2021, el conjunto de Larcamón pudo avanzar hasta la liguilla sin tener a líderes que en su momento lo hicieron calificar hasta las semifinales.

Allí cobró relevancia, de nueva cuenta, Christian Tabó como goleador. Por lo que será esencial que la relación entre directiva y cuerpo técnico lleguen a un acuerdo de no desmantelar al Puebla en caso de volver a la recta final del campeonato, con nombres que interesen a grandes equipos como en su momento fue 'Chava' Reyes al América.

Entre las virtudes de que el cuadro no cambie entre torneo y torneo permite a Larcamón trabajar con una plantilla por un año completo y que será vital para darle seguimiento al equipo, sobre todo cuando el argentino firmó con la Franja por todo el 2022. Asegurando así su lugar en el torneo Clausura y Apertura del año en curso.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados