LIGA MX

Comienza el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx ¿Qué podemos esperar?

Atlético de San Luis y Pachuca serán los encargados de levantar el telón de este nuevo torneo.

Liga Mx Clausura 2022.Comienza este jueves 6 de eneroCréditos: Obtenida de @ligabbvamx
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Este jueves 6 de enero arranca el Clausura 2022 de la Liga Mx, donde Atlético de San Luis y Pachuca serán los encargados de dar la campanada a la jornada 1. Después de semanas de pausa por las fiestas decembrinas y de ver los diversos movimientos en los equipos por el mercado de fichajes invernal, podemos esperar un mejor torneo que el Apertura 2021.

Atlético de San Luis aún no da la sorpresa en la Liga Mx, sin embargo, añadieron al experimentado Rubens Sambueza, quien podría mejorar altamente su nivel debido a su buen futbol. Los Tuzos limpiaron la casa desde la directiva y el banquillo, por lo que se espera que tengan un mejor torneo que el anterior, donde ni a repechaje lograron llegar.

Sin duda, uno de los partidos que causa interés y curiosidad es el Puebla vs América, debido a las incorporaciones de Diego Valdés y Jonathan dos Santos, además de no contar con Sebastián Córdova. También, otro equipo que ilusiona es Cruz Azul, con sus fichajes tiene todo para pelear por el título nuevamente y repetir lo que alcanzó en el Guardianes 2021.

El covid19 azota la Liga Mx

Lo que ha causado alboroto, es la nueva ola que está azotando a los diferentes clubes mexicanos, incluso, el encuentro de Santos vs Tigres se tuvo que aplazar al 12 de enero por los casos positivos del covid19 en la plantilla felina. Los Diablos del Toluca también dieron a conocer cerca de 11 contagios en el primer equipo; América y León dieron a conocer 4.

Debido al incremento en los contagios del coronavirus se han tomado medidas sanitarias más estrictas, sin embargo, si los casos aumentan, se vería complicado aplazar el torneo, ya que el calendario de este 2022 está abultado por ser año mundialista. Lo que se espera, es que los equipos, los jugadores y la afición siga cumpliendo las normas sanitarias establecidas, y en cuanto a calidad de futbol, se espera un torneo con más goles, más intensidad, espectáculo y nivel.