Futbol Mexicano

Por esta razón Santiago Solari descarta a Diego Valdés y Jonathan dos Santos para la jornada 1

El estratega de las Águilas dio a conocer en conferencia de prensa que sus refuerzos no tendrán actividad ante Puebla.

El América disputará su primer partido del Clausura 2022 de la Liga Mx este viernes 7 de enero ante el Puebla en calidad de visitante. El Estadio Cuauhtémoc será el escenario del compromiso correspondiente a la jornada 1, donde veremos el funcionamiento de ambos planteles luego de que quedaran eliminados en la misma instancia (Cuartos de Final) del Apertura 2021.

La afición americanista espera con ansias este encuentro ya que esperan ver a los nuevos fichajes en acción; Diego Valdés, quien fue nombrado como el nuevo '10' del América, y a Jonathan dos Santos. La ilusión de tenerlos en el campo se quebró cuando Santiago Solari anunció que no estarán disponibles para enfrentar al Puebla, bajo el argumento de que no los considera listos aún para el debut.

¿Cómo se reforzaron ambos equipos para el Clausura 2022?

El conjunto Camotero añadió a tres jugadores para este torneo; Federico Mancuello, Kevin Ramírez y Jordi Cortizo. E entrenador Nicolás Larcamón tendrá que encontrar el funcionamiento del equipo tras la salida de uno de sus mejores hombres, Cristian Tabó, quien se convirtió en refuerzo del Cruz Azul.

El América trajo a Diego Valdés de Santos Laguna y a Jonathan dos Santos después de que finalizara su lapso con el LA Galaxy de la MLS. Aún se espera la llegada de Alejandro Zendejas desde Necaxa y de Brian Ocampo, pues desde hace unas semanas sonaron para llegar al nido de Coapa.

Los antecedentes de Puebla vs América

En los últimos 6 encuentros, el resultado favorece al América con 4 victorias, 0 empates y 2 derrotas desde la temporada 2018/2019.

El resultado más reciente fue el 7 de agosto del 2021 cuando nuevamente América logró sacarle al Puebla las tres unidades con un 2-0.

Posibles alineaciones del Puebla vs América en la Jornada 1

  • Puebla: Antony Silva; Juan Pablo Segovia, Israel Reyes y Emanuel Gularte; Javier Salas, Diego de Buen, George Corral y Gustavo Ferrareis; Maximiliano Araújo, Pablo Parra y Guillermo Martínez.
  • América: Guillermo Ochoa; Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Salvador Reyes y Jorge Sánchez; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Mauro Lainez, Roger Martínez; Henry Martín y Federico Viñas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados