Liga MX

Estas son las jóvenes promesas a seguir del Puebla

El plantel de la Franja también se ha dedicado a mirar a futbolistas de sus fuerzas básicas, incluido el central Israel Reyes, quien pudo llegar al América

Ya arrancó el torneo Clausura 2022 en la Liga MX y con ello el Puebla volvió a la actividad futbolística semestral, por lo que Nicolás Larcamón emprenderá un nuevo desafío junto a la Franja. El técnico argentino continuará en el plantel por un año más, así que buscarán otra vez la calificación a la liguilla y tras algunas bajas, el entrenador podrá contar con algunos juveniles de las fuerzas básicas.

Larcamón ha creado un equipo unido en Puebla, por lo que las bajas de Christian Tabó, Daniel el 'Fideo' Álvarez y Dieter Villalpando podrán no pesar tanto, sobre todo cuando solo el uruguayo era indiscutible en la formación titular. El nuevo proyecto del club es foguear a jóvenes de las categorías inferiores, por lo que te contamos de las figuras a seguir:

Israel Reyes

Sin duda quien tiene que encabezar este listado es el defensa central de apenas 21 años. Reyes fue de las cartas que no se pusieron en negociación, pues uno de los acuerdos entre Larcamón y la directiva es que solo habría ciertas bajas y el joven no estaba entre ellas. El zaguero ha sido vital en la formación, mostrando entrega y determinación en la cancha, incluso ya recibió su llamado al Tri.

Ivo Vásquez

El lateral de 21 años ya ha sido incluido en la formación del Puebla desde hace algunas temporadas, por lo que su debut se dio desde el torneo Apertura 2019. En las anteriores campañas, el oriundo de Toluca, Estado de México, ha alternado entre juegos de la primera división y la sub-20, con cinco en el plantel mayor y tres en el torneo de las básicas. En el partido contra Tigres fue parte del 11 del arranque.

Ángel Robles

El delantero de apenas 20 años ya sumó su primer partido en el torneo Clausura 2022, en la jornada 1 contra América donde disputó 64 minutos. El futbolista tiene la confianza del 'profe' Larcamón y podría ser el cambio natural de algunos de los futbolistas más experimentados al frente.

Alberto Herrera

El medio ofensivo de 20 años recién se instala en el primer equipo con la posibilidad de sumar en la primera división, pues su desempeño lo ha llevado a ser uno de los hombres de confianza de Larcamón. El joven también disputó algunos duelos en el torneo Apertura 2021, incluyendo los cuartos de final de ida contra León. Además de que suplió a George Corral en el duelo contra Tigres.

Cristian Mares

El delantero de 17 años está registrado con el plantel sub-20 de Luis Noriega pero pronto podría tener minutos en primera, ha sido de los goleadores del plantel y campeón en el título conseguido en el Guardianes 2020 con Juan Carlos Cacho en la sub-17. En ese torneo marcó siete anotaciones.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados