Rafael Márquez, cinco veces mundialista mexicano y estrella con Barcelona entre 2003 y 2009, habló en sus redes sociales sobre la llegada de Joan Laporta a la presidencia blaugrana, luego de las elecciones en el equipo que se celebraron el día de ayer. En su publicación, felicitó el hecho y al ahora titular del conjunto catalán. Cabe destacar que fue este directivo quien lo llevó a la Liga después de su paso por AS Mónaco, su primer equipo en Europa.

El actual entrenador de los Cadetes A del Real Alcalá conquistó doce títulos con el Fútbol Club Barcelona, destacando el famoso sextete de 2009 donde los blaugranas se llevaron: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, hito inédito hasta el mes pasado cuando el Bayern venció a Tigres en la final del "Mundialito" e igualaron la proeza de los catalanes.

No es la única leyenda que felicitó a Laporta

Así mismo, el nuevo presidente del FC Barcelona aseguró este lunes que Leo Messi, que finaliza su contrato con el club azulgrana a finales de temporada, le ha felicitado por su éxito electoral y comentó que con su victoria "Messi también ha ganado" por lo que "pronto" tendrán "una conversación tranquila".

Así lo comentó Laporta en sendas entrevistas radiofónicas en 'Catalunya Ràdio' y 'RAC1'. Para el nuevo presidente del Barcelona, que vuelve a dirigir el club once años después, uno de los grandes momentos de la jornada electoral se produjo cuando Leo Messi acudió a votar al Camp Nou junto con su hijo Thiago.

"La foto de Messi fue la mejor imagen de la jornada. Es una prueba más de que ama al Barça y puede tener el significado de que quiere continuar y que está deseando que se le haga una propuesta", aventuró el presidente electo.

El nuevo dirigente azulgrana aseguró que "es normal que los amigos se feliciten", pero aclaró que aún no han hablado personalmente. "Con él no necesito mensajeros. Le haremos una propuesta económica y deportiva, con tranquilidad y cuando sea el momento", argumentó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña