Futbol Mexicano

Vuelven a enfrentarse: Revive la final que le ganó el León al América para conseguir su bicampeonato

La "Fiera" ha ganado seis de los últimos diez compromisos frente a las "Águilas" en la Liga MX.

En el Apertura 2013 se jugó la única final que han disputado el León y el América en la historia del fútbol mexicano. La "Fiera" tenía poco de regresar a la máxima categoría del fútbol mexicano, su ascenso se dio en el torneo Apertura 2012. En su torneo de regreso en Primera División el León sorprendió a todos al terminar en la tercera posición de la tabla.

Al finalizar el torneo regular en el Apertura 2013, el León volvía a pasar en la tercera posición de la tabla, mientras que las "Águilas" terminaron como líderes.

En su camino a la gran final del fútbol mexicano el América tuvo que enfrentarse a los Tigres y al Toluca. El León por su parte no la tuvo sencilla, debido a que para llegar a la final, primero venció al Morelia con un global de siete goles a tres y después al Santos en la semifinal donde un marcador de tres goles a uno en la ida fue suficiente para darle la ventaja y clasificar a la gran final.

La "Fiera" no disputaba una final desde el Invierno de 1997 cuando cayeron ante el Cruz Azul. El equipo contaba con figuras como Rafael Márquez o Mauro Boselli y era dirigido por el uruguayo Gustavo Matosa.

Aquella final, fue la primera en la historia del fútbol mexicano que no se transmitió en televisión abierta, ya que los derechos de transmisión del León son de Fox Sports por lo que el partido de ida solo se transmitió en TV de paga.

Tanto la ida como la vuelta las ganaron los "panzas verdes" primero por un marcador de dos goles a cero en el Nou Camp y luego de tres goles a uno su visita al Estadio Azteca. Con este el León consiguió su sexto título de liga y la siguiente temporada también se coronaron campeones del Clausura 2014 logrando un bicampeonato histórico.

Este sábado 6 de marzo de 2021 a las 19:00 horas el León visitará al América en el Estadio Azteca por la jornada 10 del torneo Guardianes 2021. 

Revive lo mejor de la final de vuelta del Apertura 2013 entre América y León:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados