Mexicanos por el mundo

Napoli ya conoce periodo de ausencia de Hirving "Chucky" Lozano

A la lesión del mexicano se sumó la del delantero Victor Osimhen por un golpe en la cabeza.

De acuerdo al diario deportivo italiano "Tuttosport", Hirving "Chucky" Lozano tendría cuatro semanas fuera por lesión, luego del partido entre Juventus, y su conjunto, Napoli por un problema en la pierna, que en principio no se contempló como una situación delicada. Sin embargo, el parte médico reveló la gravedad de la situación.

Dentro del mes de ausencia, serían seis partidos los que se perdería, incluyendo la llave de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante Granada. En la ida, el ataque de los italianos se vio mermado y cayeron 2-0 ante la oncena ibérica, lo que supondría un fracaso para Genaro Gattuso.

En cuestión del campeonato doméstico, Lozano sumaría sus ausencias frente a Benevento, Sassuolo y Bolonia a la de la derrota ante Atalanta 4-2 del fin de semana pasado que llevó a los napolitanos a la séptima posición de la Serie A a 13 unidades del líder Inter, que se llevó el derbi de Milán ante el "Diavolo".

Esta es la primera lesión de Hirving Lozano en el corriente ciclo futbolístico y la primera ausencia por lesión desde febrero del año pasado, cuando sufrió una contusión cerebral que lo mermó de la ida de los octavos de final en la Champions League ante Barcelona donde terminaron eliminados 4-2 en el marcador global.

Esta campaña, Lozano presenta los mejores registros desde su llegada a Italia, con un promedio de 1.90 goles por partido en la Serie A gracias a sus nueve goles en lo que va de la 2020-2021, así como tres tantos más en la Copa Italia. En competiciones europeas sumó otra anotación en seis apariciones.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados