Mexicanos por el mundo

JJ Macías estaría fuera del Getafe en enero; le darían prioridad a otro extranjero

El canterano de las Chivas solo ha disputado 189 minutos en siete juegos, en los últimos ni siquiera ha sido convocado por el nuevo DT

El delantero mexicano José Juan Macías está viviendo, quizás, sus últimos meses en el Getafe tras la poca participación que ha tenido con el conjunto que continúa en el último lugar de LaLiga y casi con un pie en el descenso. Tras once jornadas en el futbol español, el conjunto del exentrenador Míchel González continúa sin ganar ni un partido y solo tiene tres puntos derivados de tres empates.

A la par del mal momento que atraviesa el conjunto madrileño, JJ Macías está en la cuerda floja al grado de que su salida podría darse en enero durante el mercado de invierno y así darle oportunidad a otro extranjero en cara a la segunda mitad del torneo europeo. Pues el mexicano de 22 años ya ni siquiera ha sido convocado en los últimos tres partidos.

De acuerdo con Marca, la directiva del Getafe piensa en no comprar al futbolista pues llegó en calidad de préstamo con opción de adquirirlo. Es así que esta acción podría permitir que el club español buscara a otro refuerzo a inicios del 2022 y así dejar fuera a Macías, sin ocupar otra plaza de futbolista internacional.

La poca actividad del mexicano

A pesar de que en un momento la llegada de JJ Macías a Europa pareció como el gran salto del canterano de las Chivas y que este tendría el apoyo de Míchel González al mando del club, la realidad fue muy distinta. El poco juego que ha tenido hasta el momento (198 minutos en siete partidos) provocaron que no pueda estallar al máximo potencial, siendo de los futbolistas mexicanos con proyección.

El extécnico de los Pumas también se unía recientemente al conjunto de Madrid cuando Macías llegó, pues González puso de su parte para que lo ficharan. No obstante, los malos resultados del estratega le costaron su puesto y el exjugador del León también dejó de tener un respaldo en el equipo, pues Quique Sánchez incluso ha puesto a jugar más a  Darío Poveda que al de Guadalajara, Jalisco.

Con el juego ante Granda, Macías ya suma tres partidos sin siquiera aparecer en la banca del Getafe a pesar de que el conjunto solo ha marcado tres anotaciones en sus últimos duelos. Asimismo, Marca comentó que quizás también se deba a un desgarre que sufrió y lo alejará un par de semanas del césped.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados